Miércoles, 9 de noviembre de 2022
Santa Cruz (Galápagos).- En el marco de la XLIII Asamblea General Ordinaria, organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el subgerente general de negocios del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Daniel Rodas, destacó que se han colocado USD 551,74 millones, de los cuales USD 270 millones han sido destinados a los GAD Municipales del país.
En la asamblea realizada en la sala octágono del centro comunitario Miguel Cifuentes Aria de Santa Cruz, también participaron: Franklin Galarza, presidente de AME; Óscar Rojas, viceministro de agua; Katherine Llerena, presidenta del Consejo de Régimen de Galápagos y más de 100 alcaldes y delegados de GAD municipales.
El subgerente de negocios del BDE, señaló en su intervención que, gracias al apoyo decidido del Gobierno Nacional, se ha llegado con financiamientos para 113 municipios, 68 juntas parroquiales, 20 prefecturas y 6 organismos de desarrollo. Estos recursos han permitido generar 15.872 nuevos empleos y beneficiar a 11’392.153 habitantes.
La prioridad del Gobierno del Encuentro es erradicar la desnutrición crónica infantil, en ese sentido Rodas destacó que de los USD 551,74 millones aprobados, USD 126,6 millones han sido destinados para obras de saneamiento ambiental. Agregó que hasta la fecha, 201 cantones del país cuentan con sistema de tratamiento de agua y 173 cantones tienen alcantarillado sanitario.
En lo relacionado a desembolsos de recursos para obras en ejecución, el BDE ha destinado USD 376,10 millones, de los cuales USD 110, 83 han sido transferidos para obras de saneamiento ambiental.
Estos financiamientos son una muestra del compromiso decidido del Gobierno Nacional, para impulsar el desarrollo del Ecuador.