(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Piñas (El Oro).- La mañana de este jueves, 10 de septiembre, el titular de la Sucursal Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Kevin Jiménez, realizó un recorrido por los trabajos que se realizan para el cambio integral de las redes de distribución del sistema de agua potable en varios sectores del cantón Piñas, provincia de El Oro.

El gerente zonal, acompañado del alcalde de Piñas, Jaime Granda, hicieron un recorrido por esta obra para verificar el avance de construcción, mismo que se estimó se encuentra en un 44 %. Este proyecto se ejecuta a través de un financiamiento del BDE por USD 3.3 millones. De este monto, se entregó más de USD 1.4 millones no reembolsables.

El alcalde Granda indicó que la implementación de las redes de distribución de agua potable significa, además de desarrollo para Piñas, una garantía de salud para sus conciudadanos, puesto que se proveerá de manera eficaz y adecuada del líquido vital de calidad.

El recorrido del gerente zonal y su equipo técnico se realizó como parte del trabajo de seguimiento que realiza el BDE a los diversos proyectos que financia en diferentes partes del país. En este caso, dos obras con financiamiento otorgado al (GAD) Municipal de Piñas.

Como parte de la agenda de trabajo en territorio, el gerente zonal también verificó el avance del proyecto de construcción del Centro de Revisión Técnico Vehicular para el cantón Piñas, obra financiada por el BDE por USD 961.172 que beneficiará a más de 28.500 habitantes.

El alcalde Granda agradeció la oportuna gestión del BDE para la consecución de este proyecto, cuya operatividad contribuirá a controlar el estado mecánico del parque automotor del cantón, mejorar la seguridad vial de los ciudadanos y disminuir los impactos negativos sobre el aire.

El financiamiento de estos importantes proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD para lograr un país mejor.
 

Comparte

Este contenido con tus amigos!