Miércoles, 01 de septiembre 2021

 

Cuenca (Azuay).- Acompañado por los medios de comunicación el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Fabián Carrillo, presentó al nuevo Gerente de la Sucursal Zonal Austro, Carlos Rivera Bustamante.

Rivera, quien estará a cargo de dirigir esta Sucursal que atiende a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, tiene una amplia trayectoria en el servicio público, cuenta con dos maestrías y llega al BDE luego de casi cuatro años de ser docente y director de escuela en la Universidad de Cuenca.  Además, trabajó en el Banco Central del Ecuador, en la Superintendencia de Compañías y fue consultor para el diseño de políticas económicas.

Al respecto del proceso de selección, el Gerente General expresó: “conocimiento y experiencia, además de probidad e idoneidad desde diversos puntos de vista es lo que se buscó, luego de un proceso riguroso de selección por parte del Banco, el economista Rivera se une a la institución a partir de hoy”.

Sobre la situación actual de la institución, Carrillo mencionó: “estamos en periodo de planificación para los próximos 4 años de gestión, el objetivo fundamental de la actual administración es que el Banco crezca su capacidad técnica y financiera”.

Actualmente el BDE, a través de la Sucursal Zonal Austro ha entregado más de USD 16.7 millones para el progreso de las provincias de su jurisdicción en estos primeros 100 días.

En el Gobierno del Encuentro fortalecemos nuestro equipo humano para responder con gestión y excelencia los retos que nos impone la reactivación económica y el trabajo articulado con todos los GAD del país.