Viernes 24 de septiembre de 2021

Junín (Manabí). –  Para atender prioritariamente la salud de 18.820 habitantes del cantón Junín, el GAD municipal adquirió una clínica móvil con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, por USD 100 mil

La clínica móvil tipo contenedor refrigerado cuenta con dos consultorios, tanque para agua potable y agua residuales, generador eléctrico, nevera para uso médico; y todo el equipamiento como: balanza, esterilizador, tanques de oxígeno, kit de tensiómetro, mesa pediátrica, pinzas, entre otros implementos.

Rodrigo Avilés, gerente zonal, participó de la entrega de esta unidad de salud, junto al gobernador Juan Francisco Núñez, el alcalde José Intriago, y autoridades e invitados especiales; el representante del BDE hizo un llamado para cuidar esta inversión, considerando que vivimos días difíciles económicamente, pero dijo “estos momentos son propicios para reinventarnos, como banco de desarrollo tenemos el compromiso de atender en territorio” por eso, recordó que los alcaldes no necesitan intermediarios para llegar al Banco.

En su intervención, el alcalde de Junín, reconoció el apoyo financiero del BDE, ya que la clínica móvil servirá para llegar a los barrios y parroquias del cantón, aportando a la salud de sus habitantes; José Intriago destacó que el proceso de adquisición de esta clínica fue transparente.

El Gobierno del Encuentro a través del BDE como brazo ejecutor, llega a todos los sectores del país con obras que aportan al bienestar y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.