(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Jueves, 03 de septiembre de 2020

San Miguel (Bolívar).- El gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro – Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Santiago Guerrero, junto con la viceprefecta de Bolívar, Tránsito Aguachela, visitaron las instalaciones del Estadio de Deportes del cantón San Miguel para constatar el avance de esa obra en beneficio de más de 14 mil habitantes.

La infraestructura deportiva se construye mediante un financiamiento otorgado por el BDE al GAD Provincial de Bolívar por USD 2.3 millones, como parte del objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y crecimiento del cantón.

El aumento de su población ha llevado a la necesidad de mejorar y construir locales deportivos como parques y canchas, para incentivar la actividad física de todos los ciudadanos, indicó Aguachela, quien agregó que la construcción del Estadio de San Miguel busca generar nuevas experiencias derivadas de nuevas condiciones de vida que contribuyan a mejorar estilos de vida y ampliar opciones recreativas de los ciudadanos.

El Gerente Zonal reconoció el trabajo del GAD provincial, liderado por Vinicio Coloma Romero, en beneficio de los bolivarenses, al contribuir con una pronta reactivación económica y productiva del cantón, a través de la continuidad de este proyecto que genera alrededor de 245 plazas de trabajo.

El directivo del BDE manifestó que la institución se encuentra satisfecha con los trabajos que se vienen desarrollando en este escenario deportivo, comprometiéndose a continuar con el apoyo para la segunda etapa del mismo, que consiste en la iluminación y la cubierta del graderío del estadio.

El proyecto consiste en la implementación de obras preliminares, como es el movimiento de tierras, estructura de hormigón, mampostería, enlucidos, estucado y pintura, pisos, cubiertas y recubrimientos. Así como también, agua potable, sistema contra incendios, cancha de césped artificial, piezas sanitarias, sistema eléctrico y electrónico.

La realización de estos proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar obras que permitan dinamizar la economía en esta zona céntrica del país y que garanticen el beneficio y la salud física y mental de los habitantes.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!