(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Lunes, 07 de septiembre de 2020

Ambato (Tungurahua).- Los habitantes de la ciudad de Ambato y de la provincia de Tungurahua se beneficiarán con la dotación de equipamiento, insumos, pruebas y trajes para el laboratorio de pruebas para diagnóstico COVID-19. Los implementos fueron adquiridos por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial, gracias a la asignación de USD 250.0000 no reembolsables que realizó el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE). Con esta acción se busca beneficiar a cerca de 337.000 personas.

La adquisición de estos insumos son parte del proyecto “Atención de salud emergente a la provincia de Tungurahua por la pandemia en torno al COVID-19”, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), atendiendo a su vez el requerimiento directo del Hospital General Docente de Ambato y el Hospital del IESS, los cuales sustentaron y justificaron sus necesidades ante el COE Provincial.

Entre los insumos adquiridos constan: kits para determinación de virus de SARS COV-2 por RT-PCR, ventiladores o respiradores para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), respiradores tipo semi máscara, filtros para partículas P100 y trajes de protección de bioseguridad, los mismos que fueron entregados al Hospital General Docente Ambato, mediante un acto que se efectuó la mañana de éste lunes, 07 de septiembre, y en el cual se suscribió el convenio interinstitucional.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, indicó que el GAD Provincial busca coadyuvar a contrarrestar los efectos de la pandemia en Tungurahua, en colaboración con las principales casas de salud de la provincia, al mismo tiempo que agradeció el oportuno apoyo del BDE para contar con los recursos para esa gestión de emergencia sanitaria.

Por su parte, Santiago Guerrero, gerente Zonal Sierra Centro – Pastaza del BDE, resaltó la importancia del compromiso del Gobierno Nacional en dotar de la infraestructura y equipamientos necesarios para optimizar el trabajo que realicen los GAD en sus territorios, en procura de prevenir, combatir y mitigar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. “Los insumos, dispositivos y equipamiento médico permitirán prevenir los contagios y promover la bioseguridad. Además, se posibilitará, mediante las pruebas, detectar Covid-19 con el fin de ampliar y mejorar el diagnóstico, prevención y capacidad de respuesta del personal de salud para tratar a pacientes sospechosos”, indicó.

De esta manera, este financiamiento, que corresponde a recursos que se les entrega a los accionistas del BDE por concepto de utilidades, aportará a la construcción y mejoramiento de la calidad de vida de todos los tungurahuenses para que puedan continuar sus acciones de lucha contra el Covid-19.

Comparte

Este contenido con tus amigos!