(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Jueves, 13 de agosto de 2020

Lago Agrio (Sucumbíos).- El gerente de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Gustavo Pilla, se desplazó este miércoles 12 y jueves 13 de agosto a la provincia de Sucumbíos con el objetivo de realizar el seguimiento y constatación de los avances de las obras financiadas por la institución.

El recorrido a la provincia lo realizó junto al prefecto Amado Chávez, con quien comprobaron el avance de la colocación de carpeta asfáltica en la vía rural Puerto- El Eno -Miss Ecuador-Cooperativa El Oro, ubicada en el cantón Shushufindi. Esta obra, que beneficia a más de 36.184 habitantes, registra más del 60% de adelanto y tiene un financiamiento del BDE por USD 4.1 millones.  Durante la constatación, el prefecto mostró su satisfacción por el progreso de la obra que se traduce en seguridad y óptimas condiciones de movilidad para sus habitantes.

Dentro de las actividades planificadas por Gustavo Pilla, también se llevó a cabo una reunión con el alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire, con quien se analizaron futuros proyectos para ser financiados por el Banco en beneficio de los habitantes del cantón amazónico.

Otra obra de gran importancia que también fue parte de la agenda que cumplió el gerente de la Sucursal Norte corresponde a la regeneración urbana de varias calles y construcción del Centro de Sano Esparcimiento de la parroquia El Eno, en el cantón Lago Agrio.  La construcción de esta ruta fue posible gracias a un financiamiento del BDE por cerca de un millón de dólares y a la actualidad registra un avance del 20%.  Se espera su finalización para el último trimestre del año.

Abraham Freire, alcalde de Lago Agrio, estuvo presente durante la visita a este proyecto en donde comentó su complacencia sobre los avances del mismo.  Cabe mencionar que este proyecto beneficia a cerca de 9.000 habitantes de la zona que podrán trasladarse de manera segura y eficiente, mejorando sus tiempos de traslado y apoyando así a la dinamización de la economía local e impulsando el mejoramiento de los espacios públicos.

Con la ejecución de estas obras se han generado más de 100 plazas de empleo en la provincia lo que apoya a la reactivación económica local y es parte de las acciones del BDE en territorio que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales y parroquiales para lograr un país mejor.

Comparte

Este contenido con tus amigos!