Jueves, 10 de junio de 2021

Portoviejo (Manabí).- La falta de servicios básicos será parte del pasado en la ciudadela San Gregorio de Portoviejo, gracias al financiamiento por USD 3.7 millones del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE). El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal ejecuta el drenaje pluvial, la ampliación del alcantarillado sanitario y agua potable, además de la rehabilitación de 11 calles, beneficiando a aproximadamente cuatro mil habitantes.

El proyecto, que genera más de 100 plazas de trabajo, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes en este sector que por más de 30 años han solicitado ser atendidos, y que ahora ven en la ejecución de esta obra, un sueño hecho realidad.

La obra contempla la construcción de cuatro muros de gaviones, pozos de revisión y sumideros, sistema de recolección de aguas lluvias con tuberías de 600 a 1.600mm, instalación de aproximadamente 4.200 metros lineales de tubería de red terciaria de 63 a 90mm y además la dotación de medidores de agua potable a 250 usuarios con sus conexiones domiciliarias.

En el sistema de alcantarillado se amplía en las calles donde aún no hay servicio y se  reemplaza tuberías de 175mm en la red terciaria y 220 mm en los tirantes de pozo. Las 11 calles intervenidas contarán con drenaje pluvial, aceras, bordillos y carpeta asfáltica.

En el Gobierno del Encuentro estás obras que permiten mejorar la vida de los ciudadanos, continuarán con el financiamiento del BDE a través de los GAD.