Lunes, 6 de septiembre de 2021

Pichincha (Quito).- El equipo técnico del PFA realizó varias reuniones en territorio para impulsar y estimular el buen funcionamiento y la sostenibilidad de proyectos de agua potable y saneamiento, a cargo de los GAD municipales y sus Empresas Públicas, que forman parte del programa que es implementado por la Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF) e impulsado por la Unión Europea (UE), el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La agenda de trabajo se desarrolló entre los días jueves 28 y viernes 29  de agosto del año en curso.  Así, el jueves se llevó a cabo una reunión con el Gerente y directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra (EMAPA-I) para informar sobre la situación general y avances de los proyectos que serán financiados con recursos suvbencionados por el PFA.

Posteriormente, se realizó una reunión de trabajo con el Gerente y la Promotora Social de la Unidad de Gerenciamiento del  Proyecto Pesillo – Imbabura para informar la situación de los contratos para el desarrollo del Modelo de Gestión de Pesillo y el estudio de Diseños Complementarios, así como para establecer la coordinación e interacción con todos los actores involucrados en el proyecto, especialmente las Juntas Regionales,  Juntas de Agua y Alcantarillado Parroquiales, y comunidades rurales beneficiarias.

Finalmente, el viernes 29 de agosto, el equipo técnico del PFA se trasladó al cantón Tulcán para participar en el “II Foro Agua para la Vida”, organizado por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (EPMAPA–T), evento de gran importancia para colaborar con la Empresa en el desarrollo de temas de interés como son las alianzas público comunitarias para la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento, reafirmando el compromiso de colaboración permanente del PFA con el beneficiario.

Con estas actividades, el Programa de Fortalecimiento de Servicios de Agua y Saneamiento  y el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. reactivan las visitas a territorio y reafirman su intención de continuar trabajando para cumplir su misión en favor de los ecuatorianos.