(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Babahoyo (Los Ríos).- Como parte del trabajo de seguimiento que realiza el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) a los proyectos que se ejecutan en diferentes partes del país, este miércoles, 05 de agosto, se realizaron visitas a importantes obras de vialidad en la provincia de Los Ríos con el objetivo de verificar su avance.

La gerente de la Sucursal Zonal Litoral del BDE, Inés Luzuriaga, junto con la coordinadora de Seguimiento de la Zonal, Yenerkys Bustio, fueron las encargadas de liderar estos recorridos en territorio, donde se reunieron con las autoridades locales para coordinar acciones que permitan el normal desarrollo de los proyectos.

El primer proyecto que se visitó fue la rehabilitación de la vía Los Ángeles–Chacarita–El Recuerdo, de más de 24 km, y que tiene un avance estimado del 70 %. Esta ruta integra varios sectores rurales del cantón Ventanas, en el centro de la provincia.

La carpeta asfáltica ha sido instalada. Actualmente se está colocando las tachas reflectivas como parte del proceso de señalización de esta obra, cuyo costo fue de USD 2.4 millones. Así lo constató la gerente de la Sucursal, durante el recorrido que realizó junto al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán; y el presidente del GAD Parroquial Los Ángeles, Jorge Chávez.

La funcionaria destacó la importancia de esta obra que fue financiada en su totalidad por el BDE ya que aporta a la economía local con la reactivación del sector agrícola de Los Ríos. “Esta vía aporta a agricultores en la salida y entrada de productos que necesita el país entero”, indicó Luzuriaga, quien agregó que pese a la emergencia sanitaria se están ejecutando algunas alternativas de forma conjunta para el bienestar de la población.

Posteriormente, en compañía del alcalde de Babahoyo, Carlos German, las funcionarias del BDE visitaron el lugar donde se construye el puente sobre el río Babahoyo que conecta los sectores Camilo Ponce y El Salto, así como la prolongación de la vía El Salto-Troncal E 25, en la capital fluminense. La obra tiene un financiamiento de más de USD 12 millones y con su funcionamiento se mejorará la calidad de vida de cerca de 108.000 habitantes.

El proyecto presenta un avance de construcción del 55 %, se están finalizando los trabajos de pilotaje, fabricación y montaje de las vigas del puente y pintura de los elementos. En lo que respecta a la vía, se está colocando el material de sub-base y letreros instalados en ambos lados del puente.

El financiamiento de estos importantes proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales, parroquiales para lograr un país mejor.

Comparte

Este contenido con tus amigos!