(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Miércoles, 02 de septiembre de 2020

Esmeraldas (Esmeraldas).- El gerente de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Gustavo Pilla, visitó los cantones de Esmeraldas y Atacames con el objetivo de realizar el seguimiento y constatación de los avances de las obras financiadas por la institución. Durante la jornada, además, mantuvo una agenda de trabajo con los alcaldes de dichos cantones.

Gustavo Pilla se reunió con Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, Fredy Saldarriaga, alcalde de Atacames y Joffre Quintero, alcalde de Rioverde con quienes analizaron el desarrollo del proyecto para la construcción del Sistema Regional de Agua Potable para Esmeraldas y sus zonas de influencia. La cita permitió ratificar que solo el diálogo permite generar acuerdos para la consecución de objetivos comunes en beneficio de los compatriotas esmeraldeños.

Durante su visita a la provincia verde, el gerente de la Sucursal Zonal Norte recorrió Atacames donde verificó el avance en la construcción de aceras, bordillos y áreas de esparcimiento que se ejecutan gracias a un financiamiento por USD 1,5 millones y que beneficia a más de 21.000 habitantes.  Esta obra contempla a las parroquias de Súa, Tonsupa, La Unión y Tonchigüe.

Finalmente, el gerente de la Sucursal Norte constató, junto a Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, la construcción del sistema de riego para el sector El Timbre, el cual registra un avance del 60%. Este se ejecuta gracias a un financiamiento de USD 1,5 millones y beneficia a más de mil personas del sector, generando cerca de 100 empleos.

La ejecución de estas obras en la provincia apoya a la reactivación económica local y es parte de las acciones del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. en territorio que ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales y parroquiales para lograr un país mejor

Comparte

Este contenido con tus amigos!