(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Paute (Azuay).- Más de 12.500 pobladores del cantón azuayo contarán con mejores servicios de agua potable y alcantarillado, además de vías óptimas para su movilización. Así lo garantiza la intención de financiamiento que el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) firmó este jueves, 04 de julio, con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Paute.

El evento se llevó a cabo en el parque 10 de Agosto del cantón y contó con la presencia de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador; Iván Granda, secretario Anticorrupción del Ecuador; Xavier Martínez, gobernador de la provincia del Azuay; Boris Palacios, gerente de la sucursal zonal Austro del BDE; Raúl Delgado, alcalde del GAD Municipal de Paute; además de la ciudadanía en general y medios de comunicación locales.

Durante su intervención, Sonnenholzner señaló la responsabilidad y compromiso del Gobierno de Todos para optimizar la inversión del Estado. “Este es el Gobierno de un país, no de un partido. Priorizamos obras que nos permitan dar desarrollo”, destacó a la vez que recordó la importancia de mantener procesos transparentes para el beneficio de los ciudadanos.

La firma de intención representa el primer acercamiento para concretar un financiamiento entre el BDE y los GAD. En este caso, el monto que se busca entregar es de USD4.146.999,02, con el que se podrá realizar la regeneración de las vías urbanas; además de la construcción de sistemas de agua potable, interceptor de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales para el cantón.

Esos proyectos marcan un antes y después para Paute. Así lo afirmó Delgado, quien resaltó la importancia del evento. “Por primera vez el segundo mandatario de la nación nos acompaña en la firma del compromiso de financiamiento que permitirá un cambio positivo para nuestros ciudadanos”, dijo. El Municipio espera que con estas obras se pueda potenciar el turismo de la región, “generando desarrollo, empleo, esperanza y prosperidad”.

Por su parte, Martínez afirmó la necesidad de mantener un trabajo coordinado entre los Gobiernos locales y la ciudadanía en general. Es gracias a este apoyo que se puede avanzar en la ejecución de obras para todos.

El Gobierno Nacional busca con estos eventos mantener un acercamiento directo entre la población y las autoridades, apoyando el desarrollo local a través de obras en todos los ejes estratégicos. Desde mayo de 2017 hasta la fecha, se ha invertido, a través del BDE, USD 22.945.507,98 para mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia del Azuay.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!