(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Portoviejo (Manabí).- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Calderón, cantón Portoviejo, inauguró el pasado viernes, la rehabilitación y áreas infantiles del parque principal de la localidad. La obra tuvo un financiamiento no reembolsable del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), por USD 99.858,71. Esta inversión beneficia a 18.500 personas y generó más de 25 plazas de trabajo.

Karen Argandoña, gerente de la sucursal zonal Manabí del BDE; Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo: Juan Farías, presidente del GAD parroquial de Calderón; concejales, autoridades e invitados especiales, participaron en la inauguración de la obra.

“El BDE trabaja arduamente por el desarrollo y el progreso de nuestra provincia, porque sabemos que los únicos beneficiados son ustedes: los ciudadanos. Nuestro deber es apoyar e impulsar el fortalecimiento de los GAD. Lo estamos haciendo bien porque nos esforzamos en equipo”, destacó Argandoña en su intervención.

Por su parte, el presidente del GAD Parroquial resaltó el aporte del Gobierno Nacional, a través del BDE, en proyectos que han beneficiado directamente a los ciudadanos. “Mi gratitud al Banco de Desarrollo. El GAD parroquial de Calderón fue uno de los primeros en entregar los estudios, primero para la regeneración de la calle Ricaurte y luego para este parque”, dijo.

El proyecto contempló la instalación de 270 m2 de piso de caucho fundido, 250 m2 de césped sintético, 160 m2 de caminera, 120 m2 de áreas verdes, 5 juegos multiusos, 8 máquinas biosaludables, incluida una para personas con capacidades especiales, e iluminación led.

Desde mayo del 2017, el Gobierno de Todos, a través del BDE, ha financiado en Manabí proyectos por USD. 98’330.327, de los cuales USD 67’799. 901 han sido de carácter no reembolsable.

La inauguración del parque de Calderón ratifica el compromiso del Gobierno de Todos de apoyar el desarrollo de obras que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Manabí.

 

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!