(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Viernes, 13 de diciembre de 2019

 

Camilo Ponce Enríquez (Azuay).- Comerciantes y usuarios del cantón Camilo Ponce Enríquez cuentan con un nuevo y moderno centro comercial. La obra, ejecutada por el Gobierno Auónomo Descentralizado (GAD) Municipal con un financiamiento por USD3,4 millones del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), fue inaugurada este miércoles, 13 de diciembre. El proyecto beneficia a 7.754 habitantes de esta localidad.

 

El Centro Comercial Municipal fue financiado a través del programa Equipamiento Urbano del BDE, que además tuvo un monto adicional de USD 444.663,82, con cargo a Regalías Mineras, para obras complementarias y climatización. La obra permitió generar 50 plazas de trabajo de manera temporal.

 

Al acto de inauguración y corte de cinta asistieron el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda; el gerente de la Sucursal Austro del BDE, Boris Palacios,; el alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo; además de concejales e invitados especiales.

 

“El Banco de Desarrollo del Ecuador financia proyectos enfocados en el bienestar de los ciudadanos. Estoy convencido que este nuevo mercado va a mejorar el autoestima de la localidad ya que, al final, quienes ganan son los comerciantes y ciudadanos”, dijo Palacios.

 

El alcalde Bermeo, por su parte, agradeció al apoyo del Gobierno Nacional porque el nuevo centro comercial municipal va a causar un efecto positivo en el desarrollo de Camilo Ponce Enríquez.

 

La nueva infraestructura tiene 196 locales distribuidos en dos niveles que comprenden módulos para la venta de ventas de frutas, legumbres, carnes, patio de comida, área administrativa, agencia bancaria, cuartos fríos, descarga, baños y parqueaderos.

 

La obra, ubicada en las calles 8 de Septiembre y Humberto Carrión, barrio 7 de Abril, se ejecutó en un área de 3.540 m2.

 

Palacios informó que durante la gestión de este Gobierno, el BDE ha colocado USD 33,6 millones para financiar obras y proyectos en la provincia de Azuay.

 

De este monto, el 47% (USD 15,8 millones) es de carácter no reembolsable. En lo que va del 2019 se ha financiado USD 14,9 millones en la provincia.

 

Con un financiamiento de USD 5,8 millones, Camilo Ponce Enríquez es el cantón del Azuay que ha recibido mayor financiamiento por parte del BDE. Siendo el 98% de este monto de carácter no reembolsable (USD 5,7 millones).

 

Como una muestra más de este apoyo, la mañana de este viernes, 13 de diciembre, el BDE realizó la entrega de un cheque por el valor de USD 2,4 millones, al GAD Municipal de Camilo Ponce Enríquez, con cargo a los recursos de Regalías y Utilidades Mineras.

 

Ese dinero será destinado al adoquinado de varias calles, construcción de aceras, bordillos y cunetas para los barrios de Shumiral, Galo Anselmo, Nueve de Mayo, Manantial y Buenos Aires, en beneficio de 12.773 habitantes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!