Boletín N° 100-2026-DCD-BDE

Miércoles, 19 de agosto de 2026

Guayaquil, Guayas. – Preparar a quienes están llamados a proteger y salvar vidas también es construir una ciudad más segura. Con esta visión, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. impulsa el fortalecimiento de la infraestructura de la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, una obra que registra un 95 % de avance y cuenta con un financiamiento de USD 2’005.505,03.

Durante un recorrido por la obra, el gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera Bautista; el gobernador del Guayas, José Arévalo; y el Primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, coronel Martín Cucalón, constataron los avances de este proyecto que permitirá ampliar y modernizar los espacios destinados a la formación y preparación de los bomberos.

La obra contempla la construcción de 3.986,41 m², distribuidos en cuatro bloques: laberinto, andenes, auditorio y aulas, además de sus respectivas áreas de servicio interiores y exteriores. Así mismo, se implementan dos aulas especializadas con ambulancia fija y móvil, espacios diseñados para que el personal de rescate pueda desarrollar y perfeccionar sus destrezas frente a diferentes escenarios de emergencia.

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente Daniel Noboa Azín, continúa impulsando, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., proyectos que atienden las necesidades reales de la ciudadanía. Financiar infraestructura para la formación de nuestros bomberos es invertir en prevención, seguridad y capacidad de respuesta.

Contacto
Jennifer Vicuña Pita
Comunicación Institucional – Sucursal Zonal Litoral
jennifer.vicuna@bde.fin.ec
Guayaquil – Ecuador