Boletín N° 78-DCD-BDE

Martes, 11 de septiembre  del 2024

 

 

Loreto (Orellana).- En el Nuevo Ecuador el trabajo no se detiene. Gracias al financiamiento por USD 8´970.598 del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P (BDE B.P.), el GAD Municipal de Loreto, mejorará y ampliará los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial del sector urbano.

 

La obra que beneficiará directamente a 8.034 habitantes, generará, en su fase de construcción, 213 fuentes de empleo. Además, del total financiado, USD 1´170.078 es asignación no reembolsable.

 

Carlos Rivera Bautista, gerente general del BDE B.P.; Kléber Olalla Torres, alcalde del cantón; autoridades y dirigentes barriales, participaron en la suscripción del contrato de financiamiento y servicios bancarios. El acto se realizó en la cancha cubierta del barrio El Cisne.

 

En la actualidad la ciudad de Loreto cuenta con sistemas de saneamiento que no cubren toda la zona urbana y presentan deficiencias.

 

Para el agua potable se construirá una nueva captación en el río Suno, el agua será enviada mediante una línea de impulsión hasta la nueva planta de potabilización tipo modular. Seis tanques de reserva de 1.050 m3; 4.45 km de redes de PVC de 160 mm; 2.358 conexiones con micromedidor y una bomba centrífuga de 30 HP, son parte del proyecto.

 

El alcantarillado sanitario contempla la instalación de 1.078 conexiones con caja de hormigón, 751 pozos de revisión,  20 km de redes de PVC de 300 mm; construcción de una nueva planta de tratamiento y mejoramiento de las plantas existentes.

 

Para evitar inundaciones se aumentará de 4 a 17 descargas de aguas lluvias y cubrir la zona consolidada de la ciudad de Loreto con la instalación de nuevas redes. Incluye 384 sumideros con rejilla metálica, 301 pozos de hormigón armado, 17.35 km de redes de PVC de 1.500 mm y 13 estructuras de descarga de hormigón armado.

 

El financiamiento de este proyecto es una muestra que los problemas del Ecuador se resuelven desde el territorio.

 

¡El BDE B.P. hace realidad el desarrollo del país!