(02) 2999600 info@bde.fin.ec

 

Viernes, 14 de agosto de 2020

San Juan Bosco (Morona Santiago).- Como parte del trabajo de seguimiento que realiza el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) a los proyectos que se ejecutan en diferentes partes del país, este jueves, 13 de agosto, se realizó un recorrido técnico a una importante obra de agua potable y saneamiento en la provincia de Morona Santiago con el objetivo de verificar el avance del proyecto.

El gerente de la Sucursal Zonal Austro del BDE, Boris Palacios, junto con Bolívar Chacón, alcalde del cantón San Juan Bosco, fueron los encargados de liderar esta visita al proyecto, donde pudieron verificar la totalidad de su construcción, encontrándose en la fase de la entrega-recepción al no existir retraso alguno con el cronograma vigente.

La presente obra se realizó con un financiamiento que el BDE concedió al GAD Municipal de San Juan Bosco por un monto de USD 239.000 para la construcción de sistemas de agua potable en las comunidades San Marcos del Sutzo y Numpatkaim, proyecto que generó unas 38 plazas de empleo en la región.

De manera particular, el proyecto de San Marcos de Sutzo se encuentra concluido y en funcionamiento. Por otro lado, el proyecto de Numpthkaim se concluyó el 28 de julio pasado y se encuentra en la etapa de recepción de obra y liquidación de planillas de desembolsos.

El alcalde Chacón indicó los procesos que se llevaron a cabo para ejecutar la obra y agradeció al Gobierno Nacional por su constante apoyo. “Gracias al BDE y a sus autoridades, a Carlos Julio Jaramillo, como su gerente, y a Boris Palacios, como gerente de la zonal, ellos han hecho un trabajo excelente de acompañamiento al desarrollo de los GAD. La coordinación con esta Alcaldía ha sido fructífera y se refleja en servicios de calidad. La consecución de esta obra físicamente genera salud, bienestar y transformación para mi pueblo”, recalcó.

El financiamiento de este importante proyecto para la comunidad rural de San Juan Bosco ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD, en todos sus niveles, para lograr un país mejor.

Comparte

Este contenido con tus amigos!