(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Tungurahua, Ambato.-  El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional, el viernes 25 y sábado 26 de enero visitó la zona central de la Sierra llevando excelentes noticias.

El viernes 25 de enero se realizó un recorrido por el nuevo Terminal Terrestre de Ambato, obra financiada por el BDE por un monto de USD 15.653.700,00, la cual tiene un 70% de avance.  La obra comprende tres edificios, uno para pasajeros con las respectivas áreas de boleterías, área comercial, patio de comidas, embarque y desembarque; otro de encomiendas y el tercero destinado para el mantenimiento de las unidades de transporte.

El nuevo Terminal Terrestre brindará comodidad y seguridad para más de 4.500 usuarios que diariamente podrán realizar sus actividades con agilidad y dinamismo.

Continuando con la agenda de actividades, el sábado 26 de enero de 2019, el Banco de Desarrollo del Ecuador entregó más de 13.1 millones de dólares en financiamientos para el  GAD Provincial de Bolívar y para los GAD municipales de Pujilí, San Miguel, Alausí, Guamote y Saquisilí que beneficiarán  a más de 100.000 habitantes.

Las firmas que se realizaron para los cantones de Pujilí, San Miguel, Guamote y Saquisilí están enmarcadas dentro del programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Agua y Saneamiento para Todos”,  que tiene como objetivos garantizar la disponibilidad de agua segura, gestión sostenible y el saneamiento en especial para el sector rural del país, mediante el financiamiento de proyectos de pre inversión e inversión en agua potable y saneamiento, de acuerdo al siguiente detalle:

GAD BENEFICIARIO NOMBRE DEL PROYECTO MONTO
GADM de Pujilí Contrato para la construcción y mejoramiento de varios sistemas de agua potable en las parroquias Pujilí y Zumbahua. 4.445.595,95
GADM de San Miguel de Bolívar Contrato para la construcción del plan maestro de agua potable para la cabecera cantonal de San Miguel de Bolívar y los sistemas de alcantarillado sanitario en la cabecera parroquial de Balsapamba y recinto las guardias, parroquia Bilován. 2.778.264,70
GADM Guamote Contrato de financiamiento del proyecto: “mejoramiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial de la cabecera parroquial de Cebadas” 1.596.000,00
GADM Saquisilí Contrato para el mejoramiento del sistema de agua potable  “Chilla Pata Calera”, parroquia Cochapamba. 400.120,56
GADM Saquisilí Contrato para el mejoramiento del sistema de agua potable  “Los Guantos y Miraflores”, parroquia Matriz, y mejoramiento del sistema de agua potable “Ninin Cochapamba”, parroquia Cochapamba. 497.605,64

 

Cabe recordar que durante el año 2018 la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” implementó la primera canasta por un monto que ascendió a los USD 262,3 millones y constó de 68 proyectos de agua potable y saneamiento que se ejecutarán en todas las provincias de Ecuador, excepto Galápagos, con un beneficio proyectado para 1.3 millones de ecuatorianos.

En el marco de esta firma de convenios, el BDE también entregó dos financiamientos adicionales, uno para el GAD provincial de Bolívar para la construcción de diecisiete puentes carrozables en varios sectores rurales, por un monto de 1.2 millones y que beneficiará a más de 4.325 habitantes y otro para el GAD municipal de Alausí para la “Construcción e implementación del Terminal de Transporte Terrestre del cantón Alausí, provincia de Chimborazo”, por un monto de 2.1 millones de dólares y que beneficiará a cerca de 54.000 habitantes.

En la firma de los contratos estuvieron presentes Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE, Humberto Cholango, Secretario del Agua, entre otras autoridades nacionales y locales.

Los financiamientos otorgados por el BDE  a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo, suman más de 13.1 millones de dólares y son una muestra del compromiso firme y decidido del Gobierno Nacional por acortar las brechas de inequidad social y atender las necesidades de todos los ecuatorianos.

¡Cambiamos positivamente la vida de la gente!

 

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!