(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), junto al comité de Reconstrucción ganó un galardón en los Premios ALIDE 2017 gracias a la labor realizada con su Programa de Fortalecimiento Institucional para la Reconstrucción de la Capacidad Operativa Básica de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El pasado 2 de junio se llevó a cabo los premios ALIDE 2017 con sede en Santiago de Chile. Soraya Jarrín, Gerente de la División de Asistencia Técnica del BDE, fue quien recibió dicho reconocimiento internacional dentro de la categoría información, asistencia técnica y responsabilidad social.
 
El BDE desarrolla este programa que busca rehabilitar y fortalecer las capacidades institucionales de 140 gobiernos provinciales, municipales y parroquiales (76 GAD de Manabí y 64 de Esmeraldas), con la finalidad de reconstruir las zonas afectadas que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. El Gobierno Nacional fomenta el programa con una financiación no reembolsable de USD$6’598.500.
 
El Banco de Desarrollo brindó apoyo directo a estos GAD para que sigan desempeñando sus competencias con normalidad. Además, los funcionarios y autoridades de los gobiernos locales reciben capacitaciones y talleres en temas de planificación urbana, gestión del suelo, infraestructura, desarrollo productivo, gestión financiera, vialidad, riego y drenaje, contratación pública, entre otros.
 
Cada año la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) premia a las mejores prácticas en las instituciones financieras de desarrollo de América Latina y el Caribe.
 
Fuente: Ecuadorinmediato