(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Rocafuerte (Manabí).- Comerciantes y ciudadanos participaron en la inauguración del nuevo mercado del cantón Rocafuerte. La obra fue construida por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por USD 1, 4 millones de dólares y beneficiará a 37.646 habitantes.

El proyecto forma parte del programa 80/20, puesto en marcha tras el terremoto del año 2016. En este caso el Gobierno Nacional entregó un aporte no reembolsable de USD 1’120.000 para el desarrollo de la obra.

En el acto desarrollado el lunes, participaron Karen Argandoña, gerente del BDE sucursal zonal Manabí; Pacífico Zambrano, hasta ese entonces alcalde del cantón, además de concejales e invitados especiales.

Mariano Dueñas Ruiz, presidente de los Consejos Barriales de Rocafuerte, resaltó las bondades que presenta el mercado para la comunidad. “Esta obra va a en beneficio de la ciudadanía. Qué mejor servir en locales tan lindos, en locales preparados para brindarle una mejor atención a nuestros conciudadanos”.

La gerente del BDE, zonal Manabí, recordó que la institución tiene como finalidad impulsar el fortalecimiento de los GAD, empresas públicas y universidades. “Como banco contamos con un equipo altamente calificado, técnico y profesional para servirles cada día. Tenemos un Gobierno lleno de esperanzas, que lucha por llegar a cada uno de ustedes con la convicción de encontrar mejores días”, señaló.

La nueva obra, ubicada en las calles José Joaquín de Olmedo y Francisco Romero (antiguo estadio), se levantó en un área de 11.874,85 m2 para atender un total de 202 locales en área cubierta y 326 en área descubierta (zona para ferias libres). La infraestructura de este centro de abasto contempla locales para el comercio de abarrotes, frutas, legumbres, pollo, pescado, carne, huevos y lácteos; comedores, ropa y bazar; misceláneos, estacionamientos, cuarto de máquinas, baños, bodega, patio de comidas, frigorífico, limpieza, corte de carne, y oficina administrativa.

Adicionalmente, se construyó una cisterna de 85,12 m3 con su respectivo sistema de impulsión.

Uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 es el establecer un sistema económico al servicio de la sociedad. El desarrollo del mercado de Rocafuerte representa una acción del Gobierno de Todos para encaminarse a este objetivo, apoyar a los pequeños comerciantes y mejorar así las condiciones de vida e interacción de todos los ecuatorianos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!