(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Azogues (Cañar).- El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Carlos Julio Jaramillo, junto con el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, recorrieron varias obras que se ejecutan en ese cantón en beneficio más de 50.000 habitantes.

Durante el recorrido se constató el avance de construcción de la estación de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales, además del desarrollo de importantes obras de vialidad en la capital del Cañar. También se mantuvo una reunión de trabajo donde se trató sobre la edificación del complejo comercial municipal. Estas tres obras son financiadas por el BDE por un monto total de USD 10,3 millones.

El gerente general del BDE reconoció el trabajo comprometido y responsable del alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, en beneficio de sus habitantes, al contribuir con una pronta reactivación económica y productiva del cantón, a través de la continuidad de estos proyectos que generan alrededor de 395 plazas de trabajo de manera directa e indirecta.

Con la construcción de la estación de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales en su fase III, el BDE realiza un financiamiento de USD 4,9 millones. Este proyecto busca mejorar la salud en el sector a la vez que disminuye el riesgo de contaminación. Los beneficiarios de esta obra alcanzarán los cerca de 50 mil habitantes y durante su ejecución se impulsa la generación de más de 200 plazas de empleo.

Otro proyecto que se levanta en la capital del Cañar es el complejo comercial municipal, cuya inversión alcanza los USD 4,8 millones. Su construcción genera cerca de 90 empleos y se prevé que con su funcionamiento se beneficien aproximadamente 45.000 habitantes.

El recorrido para constatar el avance de las obras en Azogues llegó a hasta el puente que se levanta en la prolongación de la calle Miguel de Unamuno y del puente peatonal en la Av. José Peralta, en la Ciudadela del Chofer. Estas obras tienen un financiamiento total de USD581.087,78 y beneficiará a más de 40 mil personas.

Romel Sarmiento explicó los procesos que se llevan a cabo para ejecutar las obras que van en beneficio de la salud de los ciudadanos, al garantizar acceso al líquido vital de calidad, en provecho del sector comercial con espacios óptimos para la actividad económica local y en el mejoramiento de la movilidad urbana.

El financiamiento de la obra pública también permite diversificar la mano de obra local. Así lo resaltó Carlos Julio Jaramillo, quien constató el compromiso del BDE para aportar al desarrollo de proyectos, impulsando la reactivación económica en todo el país.

La realización de estos proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional, a través del BDE desde la Sucursal Zonal del Austro, de apoyar obras que permitan dinamizar la economía del Cañar y que garanticen el beneficio y salud de los habitantes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!