(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito (Pichincha).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes y los prefectos de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Orellana, Sucumbíos y Napo. El evento se llevó a cabo el miércoles, 12 de junio, a las 09h30 en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera.

 

Como parte del Acuerdo Nacional, impulsado por el presidente Lenín Moreno, el BDE cumple su gestión de manera coordinada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país. “Es importante trabajar para plantear no solo demandas, sino buscar soluciones de manera conjunta”, señaló Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE, quien presidió el evento.

 

El Banco realiza reuniones con las nuevas autoridades de todas las provincias para presentar el portafolio de los programas y productos a los que los GAD pueden acceder para financiar obras en beneficio de la ciudadanía. Adicionalmente se busca generar agendas de trabajo priorizando las necesidades de la población en cada región.

 

Byron Pinos, gerente de la sucursal Zonal Norte del BDE, realizó una exposición sobre el apoyo que el banco brinda en la región norte, resaltando los programas y sistema de trabajo que la institución lidera. El Banco, en el marco de las políticas de trabajo descentralizado, atiende a todo el territorio nacional a través de sus seis sucursales.

 

En la cita también se invitó a los GAD a participar en el Premio Verde 2019, una iniciativa que busca entregar USD 1.5 millones entre seis proyectos ambiental o socioculturalmente sostenibles y replicables. Entre los sectores a los que los GAD pueden acceder a créditos están saneamiento ambiental, vialidad, equipamiento urbano, educación y cultura, fortalecimiento institucional, protección del medio ambiente y desastres naturales.

 

“Ustedes proponen los proyectos y nosotros les apoyamos para hacerlos realidad”, destacó Jaramillo, quien además señaló que para el 2019 el BDE cuenta con USD732 millones disponibles para financiar obras y proyectos. Este monto representa un incremento del 20% en comparación con el año 2018 y responde a las políticas de activación económica lideradas por el presidente Lenín Moreno.

Comparte

Este contenido con tus amigos!