(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Machala (El Oro).- Los habitantes de la provincia de El Oro mejorarán sus condiciones de vida. La mañana de este miércoles 29 de enero, el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), entregó más de USD 112,4 millones para 8 proyectos de vialidad, riego y agua potable, a ejecutarse en Machala, Pasaje, El Guabo y Las Lajas.

 

La suscripción de los contratos de financiamiento y cartas de intención, se realizó con la presencia de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Danilo Maridueña, gobernador de El Oro; Clemente Bravo, prefecto provincial; alcaldes y autoridades locales.

 

En su intervención, el alcalde de Machala, Darío Macas, resaltó el trabajo del BDE por la pronta entrega de recursos para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en beneficio de los 600.000 habitantes de la provincia. “Recibimos todo el apoyo a través del BDE, para solucionar el problema del agua que por 40 años hemos venido sufriendo”, agregó.

 

Con un financiamiento por más de USD 37 millones, la mancomunidad La Esperanza, que la integran los cantones Machala, Pasaje y El Guabo, construirá un desarenador (captación) sobre el río Casacay hasta la planta de tratamiento La Esperanza y la línea de conducción de agua tratada hasta el tanque de reserva El Vergel y la interconexión en ‘El Cambio. El proyecto beneficia a 290.000 habitantes.

 

El Gerente General del BDE informó en su intervención que, en 3 años que lleva la actual administración, se ha invertido el doble de lo registrado en los 3 últimos años del gobierno anterior.

 

Además se suscribió el financiamiento por USD 16,8 millones y USD 6,9 millones con los GADM de Machala y El Guabo, respectivamente, para planes de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en esas poblaciones.

 

Pasaje su sumó a los cantones orenses beneficiados de estos financiamientos, con la firma de una carta de intención por USD 16,1 millones para un proyecto similar de mejoramiento con su red de distribución de agua potable.

 

En Las Lajas, el BDE impulsa la construcción del sistema de agua potable para la parroquia San Isidro y construcción del sistema de agua potable para Morales, por USD 373,474; además, los estudios de evaluación, diagnóstico y diseños definitivos del sistema de agua potable para la comunidad de La Libertad y Sitio Bellavista, por USD 132.000.

 

Con un financiamiento por USD 18, 2 millones el GAD provincial de El Oro, ampliará y mejorará la vía Machala  hasta la intersección con la vía Troncal de la Costa E-25 (parroquia El Retiro). Adicionalmente se suscribió la carta de intención para el financiamiento por USD 16, 3 millones para proyectos viales y de riego.

Comparte

Este contenido con tus amigos!