(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Cuenca (Azuay).- Como parte del trabajo en territorio, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Carlos Julio Jaramillo, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Gualaceo, Gustavo Vera, y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Cuenca, donde revisaron los proyectos que se van a ejecutar en ambos cantones.

 

En el caso de Gualaceo, se tiene planificado ejecutar proyectos de vialidad e infraestructura, que van a beneficiar a varios sectores dentro del cantón. Por su parte, los funcionarios del GAD Municipal de Cuenca, junto a representantes de las empresas públicas ETAPA-EP y la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC-EP), presentaron un paquete de obras en los ámbitos de: agua potable, infraestructura, mejoramiento de parques, movilidad alternativa, entre otros, que fueron analizados para posibles financiamientos con el BDE.

 

Jaramillo ratificó el compromiso del presidente de la República, Lenín Moreno, para fomentar las políticas de desarrollo planteadas como parte del Plan Toda Una Vida en todos los sectores del país, mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos.

 

Desde el 24 de mayo de 2017 el Gobierno de Todos, a través del BDE, ha financiado a nivel nacional proyectos por USD 1.423 millones de dólares, de los cuales USD 535 millones han sido no reembolsables.

Comparte

Este contenido con tus amigos!