Jueves, 10 de junio de 2021 

Quito (Pichincha).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) trabaja para contribuir al mejoramiento de la gestión pública. Por eso, la institución financiera organizó un conversatorio virtual sobre la aplicación de sistemas de gestión integrales con base a estándares internacionales. El evento se realizó el pasado jueves, 10 de junio de manera virtual.

Byron Pinos, gerente general del BDE; María Fernanda Sampedro, gerente de Planificación; y, Santiago Galárraga, director de Gestión de la Calidad, fueron los expositores en el conversatorio que estuvo dirigido a instituciones y empresas del sector público y privado.

Entre los temas a tratarse se encontraron el beneficio e importancia de la implementación de sistemas de gestión con base a estándares internacionales, además de la experiencia específica del BDE en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y Sistema de Gestión Antisoborno. Así, los asistentes al       conversatorio pudieron conocer alternativas de implementación para sus instituciones y, de esta manera, fortalecer los servicios que brindan a la ciudadanía.

Desde el 2008 el BDE tiene vigente el Sistema de Gestión de la Calidad en la institución, que ha permitido una mejora constante y permanente de todos sus procesos y servicios.

Las buenas prácticas a nivel institucional incluyen la aplicación de principios de integridad, responsabilidad y transparencia; y la prohibición del soborno y la corrupción; por lo cual se obtuvo la Certificación de la Norma ISO 37001:2016.

El Sistema de Gestión de Calidad y Antisoborno del BDE cuenta con un alcance integral a todos los procesos, productos y servicios de la institución a escala nacional. Siendo el más amplio de la banca pública ecuatoriana.

En el Ecuador del Encuentro, el BDE llega a todos los sectores del país con obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.