(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Manta (Manabí).- Las buenas noticias llegan a la provincia de Manabí. El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), destina USD 18,7 millones a 16 GAD para diferentes proyectos, beneficiando a más de 826.000 habitantes.

La suscripción de los créditos se realizó en la terminal de cruceros de Manta, con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí; y los alcaldes de Manta, Agustín Intriago; Portoviejo, Agustín Casanova; Bolívar, Walter Cevallos; El Carmen, Rodrigo Mena; Flavio Alfaro, Jaminton Intriago; Jama, Robert Castro; San Vicente, Rossana Cevallos; Pedernales, Óscar Arcentales; Rocafuerte, Patricio Zambrano; Junín, José Intriago; Sucre, Ingrid Zambrano. Vicealcaldes de Paján, Jhonn Plaza; Tosagua, Elmer Ureta; y delegado del alcalde de Puerto López, Kléver Prías.

“Este es una granito de arena que les va ayudar para resolver algunos problemas de sus cantones. Necesitamos trabajar en equipo para salvar muchas vidas. Tenemos que encontrar ese equilibrio necesario para recuperar el capital económico sin detener el cuidado de nuestra salud”, señaló en su intervención el Vicepresidente de la República.

Por su parte Carlos Julio Jaramillo, destacó que el Gobierno Nacional y el BDE están dando una muestra de unidad, porque es el momento de arrimar el hombro para salir de la crisis compleja que se vive en el país. “Ahora contamos con nuevos programas para fomentar proyectos, que permitan dinamizar la economía y generar empleos”, agregó.

“En Manta siempre estamos con los brazos abiertos. Que esta situación se convierta en una experiencia más para trabajar en conjunto, que permita el resurgir de Manabí”, dijo el alcalde de Manta.

Los proyectos permitirán mejorar la calidad de vida a través de la optimización vial, fortalecimiento del sistema de salud, aportando con espacios de esparcimiento para el intercambio cultural y desarrollo personal, además de brindar un importante apoyo para solventar las necesidades originadas por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Gracias al programa de financiamiento para la gestión de la Emergencia Sanitaria COVID-19, que impulsa el Gobierno Nacional a través del BDE, se financiarán USD 2,6 millones en la provincia para la adquisición de equipos de bioseguridad, equipos de fumigación, kits de alimentos, insumos médicos, equipamiento para el desarrollo de espacios de aislamiento, además de pruebas rápidas. Aportando así a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la pandemia en el territorio manabita.

Además, con un crédito por USD 15,5 millones, el GAD Municipal de Portoviejo ejecutará la construcción de varias calles en la parroquia rural de crucita y en las parroquias urbanas de Andrés de Vera, Colón, 18 de Octubre, Río Chico, San Pablo.

En Chone, el GAD Municipal ejecutará el cierre técnico del botadero municipal y construcción de la celda emergente, fase II, con un financiamiento por USD 635.943.

 

El financiamiento de estos importantes proyectos es una muestra del compromiso firme y decidido del Gobierno de Todos, para enfrentar la crisis económica y sanitaria producida por el COVID-19.

 

Banco de Desarrollo del Ecuador. Más que banca, somos desarrollo.

Comparte

Este contenido con tus amigos!