(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Ambato (Tungurahua).- En la búsqueda de tener un Ecuador con más prosperidad, el Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), firmó 30 convenios de financiamiento por USD 93,47 millones destinados a la ejecución de proyectos en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de 12 provincias del territorio Ecuatoriano. Las obras beneficiarán a más de 1,4 millones de habitantes.

Los recursos serán utilizados en obras de saneamiento y agua potable; vialidad; equipamiento urbano y riego; y, educación. Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, El Oro, Loja, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe y Tunguragua, son las provincias beneficiadas.

En el acto, que forma parte de los festejos por los 40 años del BDE, realizado en el polideportivo Iván Vallejo de Ambato, participaron Lenin Moreno, presidente de la República del Ecuador; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; los prefectos, alcaldes y presidentes de los GAD beneficiarios de los financiamientos; además de ciudadanía en general.

Uno de los proyectos emblemáticos que financia el Gobierno Nacional, a través del BDE, es la construcción del embalse quebrada Chiquicahua y Canal Recolector, por mñas de USD 30,3 millones, de los cuales USD 2,7 millones son de carácter no reembolsable.

En cuanto a proyectos de vialidad, uno de los más representativos es el del GAD provincial de Pastaza, que rehabilitará varias vías en diferentes cantones con un financiamiento por USD 18 millones. En Esmeraldas, el GAD Provincial logró un financiamiento por USD 7,3 millones para estudios de vías, construcción de puentes en los cantones de Quinindé, Eloy Alfaro y San Lorenzo; y puentes peatonales en las parroquias Rosa Zárate y Viche. Además, se construirá el sistema de riego en el sector Timbre fase II.

Con un financiamiento por USD 2,5 millones, el GAD Municipal de Cuenca, renovará los equipos para el mejoramiento de recolección de los desechos sólidos del cantón. De igual manera, el GAD Municipal de Chordeleg, construirá los interceptores de la planta de tratamiento de aguas residuales, como primera etapa del alcantarillado de la ciudad. El crédito es por USD 2,1 millones.

La suscripción de estos importantes financiamientos ratifica el compromiso del Presidente de la República, Lenín Moreno, de apoyar a la ejecución de obras que permitan el desarrollo en el Ecuador. Así, el BDE conmemora su aniversario con miras a continuar aportando al país a través del financiamiento de obras que cambien positivamente la vida de la gente.

Comparte

Este contenido con tus amigos!