(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Bahía de Caráquez (Manabí).- La reactivación económica y productiva de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas es una realidad. El Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), financiará nueve proyectos por USD 28.8 millones destinados a siete Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de ambas provincias. Las obras benefician a 613.212 habitantes y generarán 644 plazas de empleo. USD 13.1 millones son de asignación no reembolsable.

Los recursos serán utilizados en obras de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, vialidad, equipamiento urbano, desarrollo múltiple y restauración de bienes patrimoniales.

En el acto de suscripción, realizado el pasado viernes en Bahía de Caráquez, participaron Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Humberto Cholango, secretario del Agua; Limberg Macías, gerente de la Sucursal zonal Manabí del BDE; Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo; Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre; Washington Arteaga, alcalde de Montecristi; Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó; Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone; Elba González, alcaldesa de Tosagua; y, Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo.

Uno de los proyectos emblemáticos que financia el Gobierno Nacional a través del BDE es la construcción del plan hidrosanitario de Chone por USD 19.7 millones, de los cuales USD 11.8 millones son no reembolsables. En el acto se suscribió la carta de intención, lo que garantiza los recursos para la obra.

Para el GAD Municipal de Sucre han sido destinados USD 1.2 millones que servirán para la rehabilitación de la Casa Americana y colegio Bahía de Caráquez.

Por su parte, en el cantón Montecristi, el GAD Municipal construirá el sistema de agua potable para los sectores de La Paola 1 y2. El financiamiento es por USD 4.4 millones de los cuales USD 2.4 millones son de carácter no reembolsable.

Con un financiamiento reembolsable por USD 682.200 el GAD Municipal de Portoviejo rehabilitará varias calles de las parroquias Colón, Andrés de Vera y Simón Bolívar; mientras que USD 287.199 le servirán para la construcción de la sede deportiva San Marcos y la rehabilitación del mercado de la parroquia Pueblo Nuevo.

La suscripción de estos importantes financiamientos ratifica el compromiso del Presidente de la República, Lenín Moreno, de apoyar a la ejecución de obras que permitan el desarrollo de Manabí y Santo Domingo, mejorando la vida de los ecuatorianos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!