(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Santa Elena.- La inversión pública no se detiene. El Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), destina USD 29’227.335 a la provincia de Santa Elena, para estudios y construcción de obras de saneamiento ambiental y riego.

La suscripción de financiamientos se realizó en la plaza central de Santa Elena, con la presencia de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Richard Martínez, ministro de finanzas; José Villao, prefecto de Santa Elena; Daniel Cisneros, alcalde de Salinas; Otto Vera, alcalde de Santa Elena y Víctor Valdivieso, alcalde de La Libertad.

“Esto es un ejemplo de lo que se consigue cuando entendemos que la política debe ser un vehículo, no un obstáculo. El Ecuador cambió para bien. Las discusiones absurdas quedaron en el pasado. No podemos hablar de desarrollo, si no tenemos agua potable”, destacó en su intervención Sonnenholzner.

Por su parte el ministro Martínez, pidió a los ciudadanos no agradecer, porque es obligación de los funcionarios trabajar en beneficio de los ciudadanos. “Nosotros vemos vidas humanas y oportunidades para todos los ecuatorianos”, agregó.

En su intervención, el gerente general del BDE mostró su felicidad de llegar con buenas noticias a Santa Elena. “El señor presidente Lenín Moreno nos ha pedido estar cerca de ustedes, por eso hemos dejado el escritorio para pasar en territorio trabajando de manera conjunta con los GAD”, añadió Jaramillo.

Con un financiamiento por USD 4’854.813, el GAD Provincial de Santa Elena edificará los reservorios y riego presurizado a cabeza de parcela en varias comunas de la parroquia Colonche, beneficiando a 7.910 habitantes.

En Salinas, se destinará USD 5’424.004, al GAD Municipal para la construcción del

sistema de alcantarillado sanitario fase I y fase II para los sectores Santa Paula, 24 de Septiembre, Nicolás Lapentti, Paraíso, Brisas del Mar, Vinicio Yagual I y II, Siria Bedoya, San Raymundo I y II, León Febres Cordero de la parroquia José Luis Tamayo.

Además se suscribió un acuerdo de intención para financiar por USD 3’575.954 la construcción del alcantarillado sanitario de Anconcito y USD 4’121.709 para el alcantarillado sanitario de la parroquia Santa Rosa.

Con el GAD Municipal de Santa Elena, el BDE suscribió un acuerdo de intención que permite facilitar los recursos para los estudios y diseños definitivos de la ampliación del alcantarillado sanitario de Ballenita; estudios y diseños definitivos del alcantarillarlo sanitario de las comunas: Barcelona, Sinchal, Cadeate, San Antonio, Río Chico y cabecera parroquial de Manglaralto.

Así mismo el BDE facilitará el financiamiento para asistencia técnica al GAD Municipal de La Libertad. Posteriormente el gerente, junto a los alcaldes, mantuvieron un encuentro con los habitantes de la ciudadela Lenin Moren, del cantón Salinas.

Desde el 24 de mayo de 2017 el Gobierno de Todos, a través del BDE, ha financiado a nivel nacional proyectos por USD 1.422 millones de los cuales USD 42’773.947 han sido destinados a obras en la provincia de Santa Elena.

El financiamiento de estos importantes proyectos ratifica el compromiso del presidente Lenín Moreno de llegar a través del BDE a todos los rincones del país, ejecutando obras que cambian positivamente la vida de la gente.

 

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!