(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Latacunga (Cotopaxi).- En la provincia de Cotopaxi la huella del Gobierno Nacional está presente. El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), destina USD 68’129.440 para diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de 132. 517 habitantes del cantón Latacunga.

En el acto de suscripción realizado en el coliseo Camilo Gallegos Domínguez, participaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo; el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas; el gobernador de Cotopaxi, Héctor González; asambleístas, autoridades e invitados especiales.

“Lo mejor que podemos hacer por nuestra tierra es trabajar, eso se refleja en la firma de convenios con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Reconozco la apertura del Gobierno Nacional para apoyarnos con obras”, dijo el alcalde de Latacunga.

Por su parte el Gerente General del BDE, recordó que por cada millón de dólares que se invierten en agua y saneamiento, hay un ahorro de USD 20 millones de dólares en salud. “Es una alegría inmensa volver a Latacunga con buenas noticias. Desde mayo del 2017, en la provincia de Cotopaxi hemos colocado USD 42’418.114 para diferentes proyectos”, agregó.

En su intervención el vicepresidente Sonnenholzner, indicó que es una oportunidad ayudar a resolver los problemas, porque a los ciudadanos les interesa que le lleguen las cosas que se merecen por derecho.

“Es inconcebible que recién en el 2020 llegue esta obra de saneamiento. Jamás va existir desarrollo sin infraestructura básica. Los ecuatorianos debemos estar juntos, aquí estamos entregando un crédito para que realicen obras que cambian la vida de la gente”, señaló Sonnenholzner.

En Latacunga el GAD Municipal ejecutará la primera etapa del plan maestro de alcantarillado por USD 31’329.440, de los cuales USD 15 millones es asignación no reembolsable.

Adicionalmente el BDE y el GAD Municipal suscribieron la carta de intención por USD 8 millones para la construcción de la nueva terminal terrestre; USD 8 millones para el mercado mayorista; USD 10 millones para la construcción del nuevo edificio municipal. USD 3, 8 millones para la compra de maquinarias; USD 5 millones para barrio inteligente y USD 2 millones para varios estudios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante el Gobierno de Todos (mayo 2017 a diciembre 2019) el BDE ha colocado USD  $1.842 millones, destinados a 1.535 proyectos en diferentes cantones del Ecuador. Para este 2020 se ha planificado colocar USD 587,9 millones.

Comparte

Este contenido con tus amigos!