(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Saraguro (Loja).-  El Gobierno Nacional celebra a lo grande a Saraguro. A través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) destinará USD 1,8 millones para la construcción de la terminal terrestre del cantón. El proyecto beneficiará a 33.639 habitantes.

La suscripción de la carta de intención de financiamientos, se realizó en el marco de la sesión solemne por los 198 años de independencia de Saraguro. En el evento participaron Xaviel Vidal, subgerente general de negocios del BDE; Andrés Muñoz, alcalde del cantón; autoridades e invitados especiales.

‪“Gracias al BDE por ayudarnos a hacer realidad el anhelo de toda una ciudad en aras del progreso, para el financiamiento de la construcción del terminal terrestre”, destacó en su intervención el alcalde Muñoz.

Dado el crecimiento del flujo automotor de transporte intercantonal e interprovincial, desde y hacia la ciudad de Saraguro y sus parroquias, se hace necesario la construcción de una Terminal Terrestre, que permita el desarrollo ordenado de la ciudad y también se pueda controlar de mejor manera por parte del GAD Municipal, el estado de los

La obra se ejecutará de acuerdo a la normativa vigente, y se ha establecido de acuerdo a los estudios una tipología T2.

Desde mayo del 2017 el Gobierno de Todos a través del BDE, ha financiado proyectos en Loja por USD 58,8 millones de los cuales más de USD 33 han sido no reembolsables. En el mismo período en Saraguro se ha otorgado créditos para obras por USD 3,7 millones.

El financiamiento de este importante proyecto ratifica el compromiso del Gobierno de Todos, de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales, parroquiales, universidades y empresas públicas, para lograr un país justo, equitativo, incluyente y solidario.

Comparte

Este contenido con tus amigos!