(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Loja.- El trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) continúa a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE). Este lunes 23 de diciembre, en la ciudad de Loja, se suscribieron convenios de financiamiento con los GAD Municipales de Paquisha y Centinela del Cóndor, de la provincia de Zamora Chinchipe, además compromisos de financiamiento con el GAD Municipal de Catamayo y la Universidad Nacional de Loja.

En una rueda de prensa y con la presencia del Econ. Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, se suscribieron los contratos y compromisos de financiamiento por un valor total de USD 4,6 millones para beneficio de más de 37.000 habitantes.

 

Junto con el GAD Municipal de Paquisha se suscribió el contrato de financiamiento que permitirá construir y fiscalizar tres puentes carrozables en distintos sectores del cantón, por un valor de USD 544.846. De igual manera, para beneficio de la provincia de Zamora Chinchipe se suscribió con el GAD Municipal de Centinela del Cóndor por un valor de USD688.620 que estarán destinados para el asfaltado y la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en varias calles de la cabecera parroquial El Dorado; y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera parroquial.

 

Por su parte, la provincia de Loja se benefició con financiamientos para el GAD Municipal de Catamayo cuyo alcalde suscribió tres compromisos que le permitirán adquirir equipos mecatrónicos para el centro revisión técnica vehicular del GAD Municipal; los estudios y diseños definitivos para el plan maestro de agua potable para la ciudad de Catamayo y el fortalecimiento institucional del municipio. También, junto con la Universidad Nacional de Loja, se suscribió el compromiso de financiamiento para financiar el fortalecimiento institucional – racionalización de personal de la Universidad Nacional de Loja, por USD 2,2 millones.

 

En su intervención, el Ministro Martínez manifestó que para el Gobierno Nacional la familia es el punto central. Desde ahí que se trabaja con el fin de articular todas las acciones necesarias para tener familias unidas, sanas y prósperas que hagan del Ecuador un país en desarrollo. Así, el Estado busca llegar a todos los rincones de la Patria beneficiando a las personas con más necesidades por la carencia de servicios básicos, vías e infraestructura en óptimas condiciones.

 

De esta manera, el BDE trabaja de manera articulada con las GAD de todo el país para reducir las brechas de pobreza existentes con proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los ecuatorianos.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!