(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Gobierno Nacional a través de “Proeduca” entregará a la Universidad del Azuay USD 1.9 millones para financiar la adquisición de infraestructura tecnológica de vanguardia y mejorar la accesibilidad y calidad de la educación, beneficiando a más de 7.600 estudiantes.

En la suscripción del convenio de línea de crédito para la UDA participaron el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Carlos Julio Jaramillo, el gerente de la Zonal Austro, Paúl Abad, Edwin Palma, Subsecretario de Acceso a la Educación Superior y el Rector de la Universidad del Azuay (UDA), Francisco Salgado, entre otras autoridades locales y estudiantes beneficiarios.

Carlos Julio Jaramillo en su intervención mencionó: “Estamos convencidos que con este grano de arena estamos cambiando positivamente la educación de las universidades e institutos de todo el país, contribuyendo a mejorar las condiciones de la docencia, el estudio y la investigación científica. Por eso, nuestro compromiso es seguir trabajando en la captación de fondos de entidades multilaterales para seguir consolidando esta iniciativa con más universidades y así ampliar los recursos para un mayor alcance y cobertura”.

Foto: Juan Carlos Ruiz / BDE

Por su parte, el rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado señaló: “Esta inversión permitirá que los estudiantes aprendan de mejor manera y también facilitará el aprendizaje de aquellos que no han podido acceder a la Universidad”.

Con estos recursos la Universidad del Azuay podrá brindar a la comunidad académica azuaya un servicio de calidad, con herramientas de vanguardia y acorde a los nuevos avances tecnológicos, lo que permitirá beneficiar a los estudiantes que recibirán un servicio educativo de calidad, que generará una mayor oferta académica para que los estudiantes pueden desenvolverse en un espacio más cómodo y con acceso a todos los equipos técnicos y tecnológicos que sus carreras ameritan.

Al momento, a través de PROEDUCA se han firmado seis contratos de línea de crédito para: la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), Escuela Politécnica Nacional, Universidad de Milagro, Universidad Central, Universidad Técnica de Ambato, Universidad de Otavalo entregando  más de 23 millones en favor de la educación superior en todo el territorio nacional.

Comparte

Este contenido con tus amigos!