(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayaquil (Guayas).- Con la presencia de autoridades locales, provinciales y de la ciudadanía en general, la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) realizó su acto de rendición de cuentas correspondiente a la gestión efectuada en 2018. El evento se desarrolló en el edificio del Gobierno Zonal ubicado en Guayaquil, provincia del Guayas.

 

Durante su intervención, Ana Paula, gerente de la Zonal Litoral, resaltó la inversión realizada en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, la parte baja de El Oro y Bolívar. Estos territorios se beneficiaron con 120 proyectos de desarrollo, traducidos en una inversión pública de USD 215 millones.

 

Obras de vialidad, saneamiento ambiental, equipamiento urbano, desarrollo múltiple, riego y control de inundaciones, entre otras, atienden actualmente las necesidades de más de 4.5 millones de personas en las provincias antes mencionadas. Estos proyectos, además, han generado 4.269 fuentes de empleo, beneficiando la mano de obra local.

 

La construcción de la nueva planta de agua potable en Vinces es una de las obras emblemáticas financiadas por el BDE en la provincia de Los Ríos. La planta, que contó con una inversión de USD 4.1 millones, garantiza el suministro de agua de calidad a más de 41 mil personas de dicho cantón.

 

De igual manera, la rehabilitación de la vía Ventanilla Norte – La Yolanda – Rincón del Cura, en el cantón Ventanas, es otra importante obra para los fluminenses. Este proyecto, que tuvo una inversión de USD 945 mil aproximadamente, beneficia de manera directa a miles de agricultores de la zona, quienes antes sufrían dificultades para transitar por el sector, sobre todo en los meses de invierno.

 

En la provincia del Guayas, la construcción del equipamiento comercial Mi Lindo Milagro refleja el compromiso del Gobierno Nacional con los comerciantes locales. El monto financiado para esta obra fue de USD 1.9 millones y, actualmente, permite a 800 comerciantes trabajar de una forma más digna y segura.

 

Por su parte, la rehabilitación y mejoramiento de la vía Magro – Boquerón Fase I, en Daule, facilita considerablemente el transporte en dicha provincia. La obra tuvo una inversión de USD 4.1 millones y beneficia directamente a 29.113 habitantes.

 

Adicionalmente, gracias al financiamiento del BDE, en la provincia de Santa Elena se construyó el sistema de alcantarillado sanitario de la comuna Palmar, en la parroquia Colonche, cantón Santa Elena. La obra, que benefició a los 7.400 habitantes del sector, tuvo una inversión de USD 2.6 millones.

 

Para finalizar su intervención, la gerente de la Zonal Litoral, Ana Paula, reiteró el compromiso que tiene el Banco con la ciudadanía para continuar trabajando con cada uno de los GADs en obras que permitan brindar servicios dignos y de calidad para todos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!