(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Macas (Morona Santiago).- El Gobierno de Todos llegó con buenas noticias a la Amazonía. El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) financiará proyectos por USD 92’547.263 a 19 GAD Municipales y 3 GAD provinciales de Morona Santiago, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

 

La suscripción de los convenios y carta de intención, se realizó en Macas con la presencia de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República; María Paula Romo, ministra de Gobierno; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; prefectos; alcaldes y autoridades de las provincias beneficiadas.

 

“Buscamos dejar un país donde la infraestructura básica se haga primero. No puede haber desarrollo donde no hay servicios básicos. No es solo de sentarse a firmar. Hay que entender que la política es un vehículo, no un obstáculo. Cuando trabajamos juntos, gana la gente», señaló el Vicepresidente de la República.

 

En su intervención la Ministra de Gobierno, recordó a los asistentes que el presidente de la República, Lenín Moreno es amazónico “que conoce los problemas de estos territorios. Todos los días está pendiente de los proyectos”.

 

Por su parte el gerente del BDE, destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional. «Hoy tuvo que llegar gente trabajadora, honesta, despojadas de camisetas políticas, que pueda darse las manos con las autoridades locales con el único propósito de servir», agregó.

 

Los recursos que permitirán mejorar las condiciones de vida y dinamizar la economía, estarán destinados para obras de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, desarrollo múltiple, vialidad y equipamiento urbano.

 

En Morona Santiago, el GAD provincial accederá a financiamientos por USD 27’509.159 para estudios, mejoramiento de vías, construcción de puentes y adquisición de maquinarias. USD 11’307.775 serán destinados a los GAD municipales de Logroño, Huamboya, Pablo Sexto, San Juan Bosco, Santiago, Sucúa, Taisha y Tiwinza.

 

Por su parte en Orellana, el GAD provincial destinará USD 997.902 a la construcción de puentes y vías. Los GAD Municipales de Francisco de Orellana, Joya de los Sachas y Loreto, accederán a financiamientos por un total de USD 13’856.501.

 

En Pastaza, el GAD Provincial firmó acuerdos por un total de USD 5’625.757 mientras que los GAD Municipales de Arajuno, Mera, Pastaza y Santa Clara, accedieron a financiamientos por USD 11’989.422. En Zamora Chinchipe, el GAD municipal de Paquisha, accederá a un crédito por USD 268.715. Además, USD 3’127.575 fueron a los GAD Municipales de Lagro Agrio y Cuyabeno, provincia de Sucumbíos.

 

El financiamiento de estos importantes proyectos en la Amazonía, ratifica que el Gobierno Nacional llega a todos los rincones del país con obras que cambian positivamente la vida de los ciudadanos. Es así que desde mayo del 2017, el Gobierno de Todos, a través del BDE, se ha colocado a nivel nacional más de USD 1.439 millones, de los cuales USD 539,1 millones han sido no reembolsables.

Comparte

Este contenido con tus amigos!