(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Cuenca (Azuay).- En 2019, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) aprobó 57 financiamientos por un monto de USD 109,4 millones para obras en Azuay, Cañar y Morona Santiago, adscritas a la Sucursal Zonal Austro. Esa gestión fue en beneficio de 517.425 personas asentadas en 28 cantones de las tres provincias. Adicionalmente se generaron 6.727 plazas de empleo.

Los recursos fueron destinados a varios sectores como agricultura, ganadería y pesca; desarrollo múltiple, educación y cultura; energía y minas; equipamiento urbano, fortalecimiento institucional, medio ambiente y desastres naturales; riego y control de inundaciones; saneamiento ambiental, transporte y comunicación; turismo, vialidad y vivienda de interés social.

Durante la rendición de cuentas realizada en Macas, Boris Palacios, gerente de la zonal Austro, destacó que del total colocado, USD 54,8 millones cofinanciarán la construcción del proyecto Eólico Minas De Huascachaca – Fase Dos B, de ELECAUSTRO S.A., con el que se beneficiarán más de 98.120 usuarios del Sistema Nacional Interconectado (SNI). Adicionalmente,  USD 34,2 millones se destinaron a vialidad, USD 15,1 millones a saneamiento ambiental y USD 1,5 millones para riego y control de inundaciones.

El BDE ha invertido en Azuay USD 15,8 millones, mientras que en Morona Santiago el financiamiento ascendió a USD 31,9 millones. En Cañar alcanzó USD 6,7 millones y a ELECAUSTRO S.A. se le otorgó USD 54,8 millones para el beneficio de varias provincias. El financiamiento de diferentes obras y proyectos tiene un objetivo más profundo que la infraestructura, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas.

La construcción del proyecto eólico, por ejemplo, representa un aporte significativo para el desarrollo de energía sostenible renovable, evitando emisiones a la atmósfera de aproximadamente 62.000 toneladas de CO2 al año.

Para este 2020, el BDE continuará apoyando a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, municipales, parroquiales, empresas públicas y universidades de la Sucursal Zonal Austro. Por eso, la institución ha planificado destinar USD 37,4 millones para ejecutar diversas obras y proyectos en esa región del país e impulsar de esa manera, un desarrollo integral que busque mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El BDE como brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno de Todos, trabaja para hacer realidad los proyectos que ejecutan los GAD, sin importar ideologías o partidos políticos, en miras de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

¡Banco de Desarrollo del Ecuador Más que banca, somos desarrollo!

Comparte

Este contenido con tus amigos!