(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito (Pichincha).- Carlos Julio Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), y Dora Ordóñez, subsecretaria Anticorrupción de la Presidencia, se reunieron con la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johanna Núñez, en donde se ratificó la vigencia de la línea de crédito para el financiamiento de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Aloag-Santo Domingo, en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

El encuentro se cumplió hoy en Quito, tras la terminación unilateral del contrato de financiamiento por USD 30’490.244, 81, pues la administración provincial anterior incumplió con la normativa al utilizar la figura de régimen especial y norealizar concurso para la contratación.

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE, ratificó que “los recursos para la construcción de la obra están disponibles y es la Prefectura la que debe definir una hoja de ruta para reactivar la ejecución de dicho crédito”. Así se garantizará un proceso de contratación con transparencia y en igualdad de condiciones para los constructores.

La Prefecta Johanna Núñez aseguró que la vigencia de la línea de crédito para la construcción de esta obra es muy importante para la provincia y para todo el Ecuador, y reconoció al Gobierno Nacional el apoyo brindado. “Trabajamos conresponsabilidad y estamos muy contentos al escuchar que el financiamiento está allí. Vamos a tener esta obra pero haciendo las cosas bien”.

Desde la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, Dora Ordóñez ratificó el compromiso de brindar acompañamiento jurídico para las acciones que se requieran en este proceso, y reiteró que la política gubernamental es evitar la contratación directa porque atenta contra los principios de transparencia e igualdad de  oportunidades.

Comparte

Este contenido con tus amigos!