(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Palestina (Guayas).- Tras 31 años de vida cantonal, Palestina contará por fin con su sistema de abastecimiento de agua potable, gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE).

La mañana de este jueves, 16 de enero, se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la planta de tratamiento de agua potable del cantón localizado en la provincia del Guayas.

El BDE financia la obra por un valor de USD 2,9 millones, de los cuales USD 1,7 millones, equivalente al 60 % de monto, serán de carácter no reembolsable. Así lo informó la gerente de la Sucursal del Litoral del BDE, Inés Luzuriaga, quien agregó que el subsidio se deriva del programa institucional de financiamiento: PROAGUA.

El financiamiento para los sistemas de agua potable forma parte de la misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, un proyecto emblemático del Gobierno Nacional con el que se ha invertido, desde mayo de 2017 hasta diciembre de 2019, USD 378,2 millones para el financiamiento de 123 obras y proyectos que busquen mejorar la salud y bienestar de los ecuatorianos, siendo más del 50 % del total colocado de carácter no reembolsable.

El evento contó con la asistencia de centenas de habitantes, además del secretario del Agua, Marco Troya, alcaldes de cantones vecinos y delegados de otras instituciones del Estado.

El burgomaestre del cantón, Luis Castro Guadamud, también participó de la colocación de la primera piedra, detallando que las obras continuarán durante su gestión para el progreso del cantón. Resaltó el apoyo del BDE para la ejecución del proyecto, que una vez finalizado beneficiará a unos 6.200 habitantes de diferentes parroquias y generará unas 50 plazas de empleo, durante la ejecución de los trabajos de obra.

La cristalización de este proyecto ratifica el compromiso del Gobierno Nacional, de apoyar obras que permitan dinamizar la economía de Guayas y que garanticen el beneficio y salud de los habitantes.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!