(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Camilo Ponce Enríquez (Azuay).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), comprometido con la reactivación económica del país, constató el avance de varios proyectos en las provincias de Azuay y El Oro. Estas obras serán retomadas tras haberse mantenido paralizadas por la emergencia sanitaria, reactivando empleos locales.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, junto con el alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, recorrieron varias calles del cantón y de la comunidad de Shumiral para constatar el avance de obras en beneficio de cerca de 13.000 habitantes.

La construcción del adoquinado de calles, aceras, bordillos y cunetas, como parte de los trabajos de regeneración en los barrios Galo Anselmo, Nueve de Mayo, Manantial y Buenos Aires del cantón Camilo Ponce Enríquez y en la comunidad Shumiral se lleva a cabo con un financiamiento que el municipio realizó con el BDE por USD 2,8 millones.

Durante el recorrido, el Gerente General de la institución financiera reconoció el trabajo del alcalde en beneficio de sus habitantes, al contribuir con una pronta reactivación económica y productiva del cantón azuayo, a través de la continuidad de este proyecto que genera alrededor de 15 plazas de trabajo.

El recorrido para constatar el avance de las obras se extendió 23 kilómetros al suroeste hasta el cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, donde se levanta otro proyecto de envergadura como es la construcción de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable.

El proyecto permitirá repotenciar el sistema de agua potable existente; para lo cual, se prevé construir el sistema de captación para la planta potabilizadora de agua El Vergel; una línea de conducción de agua cruda hacia la planta El Vergel, el tanque reservorio para capacidad de 3.900 m3; y, líneas de distribución de agua potable.

Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, informó que esta obra tiene un financiamiento total de USD 6.9 millones con el BDE y beneficiará a cerca de 48.000 personas.

En los recorridos para verificar el avance de las obras en sus jurisdicciones, estuvieron junto al gerente general del BDE, los gerentes de la Sucursal Zonal del Litoral, Inés Luzuriaga; y del Austro, Boris Palacios.

El desarrollo de estos proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar la ejecución y reactivación de obras que permitan dinamizar la economía en esta zona del Austro y El Oro, garantizando el beneficio y salud de los habitantes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!