(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Latacunga (Cotopaxi).- Este pasado jueves, 11 de abril, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Carlos Julio Jaramillo, mantuvo una reunión de dialogo con el prefecto, los alcaldes y los presidentes de las juntas parroquiales electos de la provincia de Tungurahua. La cita se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana (CAC), de la ciudad de Latacunga,

Al evento acudieron 27 autoridades quienes pudieron conocer sobre los diferentes programas y planes de financiamiento que el BDE, como brazo ejecutor del Gobierno, ofrece para el desarrollo de obras y proyectos. Además, escucharon sobre la canasta de servicios del organismo y las diferentes características de los mismos; información que les permitirá acceder a los diferentes créditos de la institución y, así, poder desarrollar obras para mejorar la vida de los ciudadanos.

Jaramillo destacó que el banco cuenta con USD 800 millones de dólares para el componente de agua potable y saneamiento. Esto se establece en la planificación 2017-2021. A la fecha se han invertido cerca de USD 400 millones. Añadió, además, que las autoridades deben tener mayor cercanía con los pobladores para poder definir los componentes que les permitirán desarrollar proyectos óptimos dentro de programas como: gestión y atención en riesgos, Proverde, fortalecimiento institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), catastro urbano, ProDesarollo, multisectorial, y atención emergente en zonas afectadas por terremotos.

Luis Silva, alcalde de Baños, señaló que el cantón necesita del apoyo mancomunado de la ciudadanía para poder avanzar. Así, sostuvo que se realizará un diagnóstico completo de la situación actual del cantón para que la colectividad conozca los endeudamientos para la ejecución de obras.

De su lado, el Prefecto electo de Tungurahua, Manuel Caizabamba, invitó a todas las dignidades a trabajar en forma conjunta. “Es importante que estemos unidos para corresponder a la ciudadanía que nos eligió”, agregó.

Este tipo de eventos representan una ventana para facilitar el desarrollo de futuras obras a nivel nacional. Los mismos se realizan en el marco de las políticas de diálogo nacional y cooperación integral del Gobierno de Todos con los que se transparentan las opciones y servicios a los que los GAD, en todos sus niveles, pueden acceder para la ejecución de obras y proyectos. El BDE, de esta forma, apoya a la transición fluida entre las diferentes autoridades a nivel nacional, priorizando el beneficio de la ciudadanía y el respeto al debido proceso democrático.

Comparte

Este contenido con tus amigos!