(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Jueves, 13 de agosto de 2020

Gualaquiza (Morona Santiago).- El gerente de la Sucursal Zonal Austro del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Boris Palacios, junto con el alcalde de Gualaquiza, Francis Pavón, constataron el avance de los trabajos de regeneración urbana que se realizan en los barrios La Unión y San José, en beneficio de cerca de 3.000 habitantes.

El proyecto se realizó con un financiamiento que el BDE concedió al GAD Municipal de Gualaquiza por USD 551.611,61. Este monto permitió el desarrollo de los trabajos de adoquinado de calles, aceras y bordillos en estos sectores. Durante el recorrido, las autoridades pudieron verificar que la obra tiene un avance físico del 52%, no existiendo desfase alguno con el cronograma vigente. Además, se acordó que los desembolsos de financiamiento están conforme a lo previsto y dentro de los plazos determinados.

De manera particular, el proyecto de adoquinado de calles del Barrio San José se encuentra con un avance del 98%, por lo que se estima que el mismo se concluya a mediados del presente mes. En lo concerniente al adoquinado de calles del Barrio La Unión, su avance físico es del 30%, a la fecha se encuentran trabajando en la construcción de bordillos de las diferentes calles.

El Gerente de la Sucursal reconoció el trabajo comprometido y responsable del alcalde en beneficio de sus habitantes y en el fomento de empleo en la región, puesto que esta obra utiliza la mano de obra de 88 personas desde marzo pasado que iniciaron los trabajos. De esa manera, este proyecto se convierte en un ejemplo más de las políticas públicas de apoyo del Gobierno Nacional, a través del BDE, para  los GAD del país para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en sus poblaciones.

La realización de estos proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional, a través del BDE, de apoyar obras que permitan dinamizar la economía en todos los rincones del país.

Comparte

Este contenido con tus amigos!