(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Santo Domingo (Santo Domingo).- El Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), apoya constantemente a la ejecución de proyectos de obra pública para el beneficio del sector rural de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este miércoles, 13 de marzo, el Gobierno Provincial inauguró la vía El Esfuerzo-Palmar del Bimbe, construida con el financiado del BDE por USD3.429.482,91 de los cuales USD 2.066.101,10 son de carácter no reembolsable.

La vía, de 19,21 km y 6 m de ancho, beneficia directamente a 12.525 habitantes. Durante su construcción generó más de 100 plazas de trabajo.

Karen Argandoña, gerente de la Sucursal Zonal Manabí del BDE; Andrea Maldonado, prefecta de Santo Domingo; autoridades de la provincia e invitados especiales, participaron en la inauguración de esta importante arteria vial que beneficia a las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi.

La reconstrucción de la carretera promoverá proyectos de inclusión para las comunidades, progreso social y mejorará la conectividad entre centros de producción y los nuevos mercados de consumo.

El sector se caracteriza por la actividad agrícola y ganadera a pequeña escala, principalmente orientada a la crianza de ganado vacuno y a la producción de frutas tropicales como la piña, papaya y maracuyá. Cultivos permanentes como el cacao, palma africana, palmito, plátano; así como también de ciclo corto como la yuca y el maíz, también son visibles en la zona.

Durante el evento, Argandoña anunció la aprobación del financiamiento por USD2.103.946,23 para el mejoramiento de la vía La Y – La Corina – Santa Cecilia – El Tropezón, ubicada en la parroquia de Santa María del Toachi. De este monto, USD 1’047.384,61 son de carácter no reembolsable, facilitando a que el GAD pueda desarrollar esta obra sin tener que pagar al banco el monto total de inversión.

La rehabilitación contempla una carpeta asfáltica de 2 pulgadas; tres nuevas alcantarillas de 1.200 mm y 1.800 mm; un puente sobre el estero Lozano de 15 metros de longitud; además de la señalización vertical y horizontal de la obra.

Estos importantes proyectos ratifican el compromiso del Presidente de la República, Lenín Moreno, de apoyar obras que permiten el desarrollo Santo Domingo de los Tsáchilas, mejorando la movilidad y circulación de los habitantes del sector.

Comparte

Este contenido con tus amigos!