(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional, cumpliendo con las políticas públicas del presidente Lenín Moreno, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) trabaja de manera conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país con el objetivo de solventar las principales necesidades de los ecuatorianos. Por ello, entregará USD250.000 no reembolsables a cada uno de los GAD Provinciales para que puedan continuar sus acciones de lucha contra el COVID-19.

Mediante este monto no reembolsable, al que accederán las prefecturas en su calidad de socios del BDE, se podrá financiar la adquisición de insumos, dispositivos y equipamiento médico que permitan prevenir los contagios y promover la bioseguridad; así como también viabilizar la entrega de alimentos a personas que se encuentren en un mayor estado de vulnerabilidad y en situación de aislamiento preventivo obligatorio.

Tendrán, además, la posibilidad de adquirir pruebas para detectar COVID-19 con el fin de ampliar y mejorar el diagnóstico, prevención y capacidad de respuesta del personal de salud para tratar a pacientes sospechosos.

En esta línea, esta asignación permitirá que las prefecturas puedan cubrir varias necesidades. Se puede utilizar una parte para adquirir equipamiento médico y la otra para adquirir kits alimenticios. Es decir, es un programa flexible pensado en la situación que vive el país actualmente.

El BDE y sus gerencias en cada una de las seis sucursales de la entidad están prestos para ofrecer la información y asistencia técnica a las autoridades. Nuestro banco realiza diversas acciones como aliado estratégico de los GAD en todos sus niveles. En esta ocasión, tendiéndoles una mano a las prefecturas para que continúen con sus acciones de prevención, control y mitigación de la crisis sanitaria.

Los GAD Provinciales cumplen un rol primordial en el desarrollo del país. Sus competencias apuntan a impulsar las vocaciones productivas de los territorios, creando circuitos de producción y comercialización, realizando una gestión sostenible del agua y el ambiente, ejecutando proyectos de vialidad y una adecuada planificación provincial. Es por esto que el BDE ha gestionado la entrega de estos fondos para fortalecer el trabajo de los GAD Provinciales y así, juntos, continuar la lucha contra la pandemia y preparar el camino hacia la reactivación productiva que necesita el país.

Comparte

Este contenido con tus amigos!