Jueves, 27 de mayo de 2021

Quito (Pichincha).- Mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos es el objetivo del plan habitacional de interés social “Bicentenario”. Este proyecto se ejecutará en Portoviejo, Manabí, con un financiamiento por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) de USD 3.3 millones, beneficiando a 800 personas y generando 424 plazas de trabajo de manera temporal.

Byron Pinos, gerente general del BDE y Daniel Carofilis, gerente de la Empresa Pública Municipal de Vivienda de Portoviejo (Portovivienda E.P), suscribieron el crédito, cuyo proceso de evaluación estuvo bajo la responsabilidad de la Gerencia de División Inmobiliaria de la institución financiera.

El proyecto contempla la construcción de 200 unidades de viviendas, con 24 locales comerciales, en un área de 28.822,45 m², de los cuales 7.297,75 m² serán áreas verdes.El diseño de las tipologías está concebido y calculado para ofrecer 120 viviendas de dos y tres dormitorios. Posee, también, cuatro bloques multifamiliares, así como de un corredor comercial.

Las viviendas unifamiliares tipo1 tendrán 61.60 m² de construcción y contarán con dos dormitorios. Las tipo2 contarán con 75.90 m² y tres dormitorios. En los bloques multifamiliares los departamentos tipología 1 tendrán 53m² y dos dormitorios y los de tipología 2, serán de 64 m² y tres dormitorios.

La obra se edificará en los terrenos del antiguo Parque Industrial, ubicado en la parroquia Andrés de Vera, sector de la ciudadela San Jorge. Se espera que, a través de este proyecto, se aporte a disminuir el déficit habitacional de Portoviejo, que actualmente se mantiene en aproximadamente 22.000 viviendas.

En el Gobierno del Encuentro los objetivos se logran juntos. El BDE ratifica el compromiso de continuar financiando proyectos que cambian positivamente la vida de los ecuatorianos.