(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Loja, (Loja).-  Este viernes 11 de enero del presente año, en las instalaciones de la Sucursal Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador, se llevó a cabo la suscripción de contrato de financiamiento entre el BDE y el GAD Municipal de Chaguarpamba, que tiene como objeto el mejoramiento de las unidades de captación, línea de conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable para la ciudad.

El Gobierno de Todos a través del BDE otorga este nuevo financiamiento que mejorará la calidad de vida de más de 2400 habitantes del cantón, quienes han esperado esta obra desde hace muchos años atrás.

El financiamiento de USD 1.398.742,05 tiene un aporte no reembolsable del 52%, lo que significa que no representa una carga para el GAD, sino es un apoyo directo del Gobierno Nacional a través del BDE para la realización de la obra.

El Ing. Santiago López, Gerente encargado, firmó el contrato junto al Alcalde Líder Córdova, quien agradeció a la institución y al Gerente General Carlos Julio Jaramillo, por el apoyo brindado para la consecución de este importante proyecto que abastecerá de agua potable segura a la totalidad de la población, teniendo como base de diseño un horizonte de 42 años.

Con la firma de este contrato, el BDE sigue demostrando su compromiso en trabajar junto a los GAD en todos su niveles, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!