(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Gobierno de Todos a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó un financiamiento por 581.000 dólares al GAD Municipal de Azogues para la construcción del puente en la prolongación de la calle Miguel Unamuno y la construcción del puente peatonal en la Av. José Peralta- ciudadela del chofer, que beneficiará a más 37.818 habitantes del cantón.

En la firma de convenio participaron el Gerente General del BDE, Carlos Julio Jaramillo, el Gerente de la Zonal Austro, Boris Palacios, y el alcalde del GAD Municipal de Azogues, Virgilio Saquicela, entre otras autoridades locales y medios de comunicación.

Foto: Pablo Jarrín / BDE

El primer puente se construirá sobre el río Burgay, para unir la calle Miguel de Unamuno con la Av. 16 de Abril, esta obra servirá  como una vía de acceso al nuevo Complejo Comercial Municipal de la ciudad de Azogues y ayudará a descongestionar el alto tráfico que se producirá por el funcionamiento del nuevo mercado.

El segundo puente peatonal será edificado en la ciudadela del Chofer, una amplia zona residencial, que está rodeada por el Coliseo, la Universidad Católica y accesos al Terminal Terrestre.  En esta zona por la intersección con la Av. Ernesto Che Guevara, existe un alto tráfico vehicular, dificultando el paso a través de las avenidas, por lo que esta obra brindará seguridad a los transeúntes.

Foto: Pablo Jarrín / BDE

Gracias a este financiamiento se generarán más de 50 puestos de trabajo de manera temporal.

El BDE como brazo ejecutor del Gobierno Nacional al mando de nuestro Presidente, Lenin Moreno, llega a cada uno de los rincones de nuestro país con obras que mejoran la calidad de vida de su gente.

¡BDE cambiamos positivamente la vida de la gente!

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!