(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quinindé (Esmeraldas).- El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador inauguró junto al GAD Municipal de Quinindé el asfaltado de varias calles en el sector Nuevo Quinindé de la parroquia Rosa Zárate. El financiamiento otorgado  por el BDE fue por un monto de hasta USD 4´990.000 dólares que beneficia a más de 8.000 mil habitantes de manera directa y más de 52.000 personas que transitan por la zona.

Dentro del evento de inauguración, el gerente general del BDE,  Carlos Julio Jaramillo y el Alcalde de Quinindé, Ángel Torres realizaron la suscripción del proyecto: “Mejoramiento del Parque La Unión y regeneración urbana de varias calles del cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas” por un monto de USD 4.6 M, beneficiando a más de 163.991 habitantes.

Actualmente el cantón cuenta con 388 kilómetros de vías;  de ese total el 80% son lastradas y de tierra, por este motivo se priorizó el asfaltado de las calles: Edmundo Bastidas, Atanasio Nieves,  Griselda Nieves,  Escobedo, Orejuela,  José Vallejo, Carlos Franco y Ia paralela de la Av. Jorge Chiriboga. Además, en las vías, ahora asfaltadas, también se realizaron trabajos para la consecución del alcantarillado pluvial, así como también la construcción de aceras y bordillos. Durante la ejecución del proyecto, se crearon cerca de 180 plazas de trabajo (entre indirectas y directas).

Quinindé, cantón que abre las puertas a una de las zonas más turísticas del Ecuador por sus incomparables atractivos naturales, ahora se beneficia de nuevas vías en el sector urbano que permitirán mejorar la calidad de vida de sus habitantes del Cantón.

¡BDE cambiamos positivamente la vida de la gente!

Comparte

Este contenido con tus amigos!