(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Shushufindi (Sucumbíos).- La calidad de vida de los habitantes de Shushufindi mejora. El GAD Municipal inauguró la segunda etapa del alcantarillado sanitario y pluvial, obra ejecutada con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) por USD 12’396.200 y que beneficia a 24.933 habitantes.

La ejecución de este tipo de obras forma parte de la Misión Agua y Saneamiento para Todos, una de las prioridades del Gobierno Nacional que facilita el acceso universal a ciudadanos de todo el territorio nacional. El proyecto generó en su fase constructiva 441 plazas de trabajo.

En el acto de inauguración participó Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Míriam Campoverde, gobernadora de la provincia de Sucumbíos; Esperanza Torres, alcaldesa del cantón; además de autoridades locales, invitados especiales y ciudadanía en general.

Durante el evento se resaltó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo local y regional. Cada millón de dólares invertido en obras de agua y saneamiento representa al Estado un ahorro de USD 20 millones, así lo aseguró el gerente general del BDE. “La gestión del banco está anclada en el Plan Toda Una Vida, donde el centro es el ser humano. Todas las instituciones trabajan de la mano para redistribuir recursos buscando el beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Como parte del alcantarillado sanitario se instalaron 5, 6 km de redes principales con tubería de PVC de 200 y 300 mm de diámetro. 20, 7 km de redes terciarias de pvc de 160 a 200 mm; 116 pozos de revisión; 880 conexiones domiciliarias y 2, 45 km de vías asfaltadas.

Por su parte, el alcantarillado pluvial contempló la colocación de 4, 2 km de redes principales de PVC de 160 a 2.000 mm; 64 pozos de revisión; 182 sumideros para drenaje de aguas lluvias y 4, 4 km de vías asfaltadas; además 4 colectores principales se instalaron en la ciudad.

Como parte del trabajo coordinado el gerente general del BDE mantuvo un diálogo con la alcaldesa del cantón previo al evento donde se resaltó el compromiso del Estado para apoyar al desarrollo de obras a nivel nacional. “Hemos tenido una reunión previa para dialogar sobre los proyectos del cantón. Nos falta mucho por hacer en nuestro cantón”, dijo la burgomaestre.

El funcionamiento de este importante proyecto, refleja el compromiso del Gobierno de Todos, de llegar con obras a través del BDE a los diferentes sectores de la provincia de Sucumbíos. Durante la gestión del presidente Lenín Moreno, hasta la fecha, se ha invertido, a través del BDE, USD 228 millones en las seis provincias de la Amazonía para mejorar la vida de los ciudadanos.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!