(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Baños de Agua Santa (Tungurahua).- Este miércoles, 26 de junio, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Carlos Julio Jaramillo, estuvo presente junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, al secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, y a autoridades nacionales, regionales y locales, en la Unidad Educativa Misael Acosta Solís, localizada en Baños de Agua Santa, donde se realizó una rueda de prensa para informar sobre el accionar del Gobierno Nacional en territorio y responder las dudas de medios de comunicación. Adicionalmente, el jueves 27 de junio se realizó un recorrido de obra por la remodelación de las Termas de la Virgen para constatar los avances del proyecto.

Jaramillo resaltó el financiamiento que el BDE, como brazo ejecutor del Gobierno, ha entregado a la región a la vez que informó sobre la aprobación de nuevos montos para apoyar el desarrollo de obras en la provincia. Uno de ellos es el financiamiento de una parte del embalse Quebrada Chiquicahua y canal recolector, obra que tiene un costo total de USD 36 millones. “Financiado por parte del BDE alrededor de 30 millones de dólares, el proyecto al inicio de su operación va a permitir que cerca de 13 mil agricultores puedan desarrollar todos los procesos agroproductivos”, agregó.

También se anunció que, como parte de la misión Agua Segura y Saneamiento Para Todos, se aprobarán aproximadamente USD 8 millones 200 mil para la construcción de un sistema de agua que beneficiará a varios cantones y parroquias de la provincia. Esto, en el marco de la reunión del Comité Interinstitucional que se realizará este viernes, 28 de junio, para definir la segunda fase de este emblemático programa.

Por su parte, el segundo mandatario destacó el apoyo que se ha dado a la provincia a través de financiamientos que permiten mejorar la vida de los ciudadanos. Este trabajo se realiza sin importar ideologías o partidos políticos. «Somos el Gobierno de Todos», señaló.

El Gobierno Nacional, a través del BDE, ha invertido desde mayo del 2017 a la fecha, USD 138 millones para financiar proyectos en la provincia de Tungurahua

Comparte

Este contenido con tus amigos!