(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Ambato (Tungurahua).- A fin de fomentar el ejercicio eficiente de sus competencias, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), a través de su servicio de asistencia técnica, fortalece la capacidad de gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Provinciales, Municipales y parroquiales, mediante el desarrollo, la implementación y el seguimiento de procesos en los ámbitos administrativos, financieros, comerciales y operacionales.

 

Dentro de este marco, la Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza desarrolló, en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación, un evento de fortalecimiento institucional dirigido a los 34 GAD municipales y 5 GAD provinciales de la Zonal.

 

El evento, denominado “Planificación y Desarrollo Territorial con énfasis en Planes de Ordenamiento Territorial / Planes de Uso y Gestión del Suelo y Finanzas Públicas para GAD”, estaba dirigido a directores, jefes y analistas de Planificación, Proyectos y Financieros de los GAD municipales y provinciales de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

 

Durante la cita se trataron temas como: Sistema Nacional Descentralizado de Planificación, Sistema Nacional de Competencias, Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agendas de la Igualdad, Sistema Nacional de Competencias, Los Instrumentos de Planificación Territorial de los GAD, Actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Formulación de los Planes de Uso y Gestión del Suelo, entre otros.

 

Este evento se realizó el día jueves 7 de noviembre de 2019 en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial de la Universidad Técnica de Ambato desde las 08:30. El mismo contó con la presencia de Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia de Tungurahua, y de Santiago Guerreso, gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro – Pastaza del BDE.

Comparte

Este contenido con tus amigos!